Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

11 agosto 2011   Por:

A cada celebrity, su cocktail

 

Hace poco seleccionábamos para vosotros los mejores cocktalis para el verano… Ahora, ya que en Solo Moda tenemos el espíritu fan tan alto como las temperaturas veraniegas, hemos decidido inspirarnos en las celebrities de ayer, de hoy y de siempre para maridar cada chic-cocktail con su perfecta fashionista:

Bellini & Gwyneth Paltrow

Un  cocktail suave, chispeante, dulce y refrescante, con bajo contenido alcohólico es bajo. Ideal para la refinada Gwyneth. Además, es el favorito de su gran amiga Madonna.

El bellini debe su nombre al pintor veneciano renacentista Giovanni Bellini y fue creado en el Harry’s Bar en 1948.

Aquí tenéis la receta de este cocktail perfecto para momentos románticos y elegantes:

1/3 de puré de melocotones amarillos (versión low cost: sustituir por zumo de melocotón con pulpa)
2/3 de vino espumoso “prosecco” (versión low cost: sustituir por champagne)

Kate Middleton & Gin Royal Punch


Para la boda de Kate Middleton con el Príncipe William, Londres se volcó en halagos y tradiciones. Y la  mítica ginebra Beefeater reinventó un cocktail clásico con un sabor más británico, creando The Beefeater Royal Punch.

Ideal para los puristas de la ginebra (seguro que Kate tiene ese gen), este cocktail se prepara mezclando con aire regio:

100 ml de Beefeater London Dry
50 ml parte Dubonnet
50 ml parte de zumo de granada
100 ml de limonada
1 golpe de angostura

Shirley Temple & Hailee Steinfeld

Hailee es la sensación del momento. A sus 14 años, se ha convertido en actriz de éxito y objeto de deseo de los mejores diseñadores, que no dudan en contar con ella para sus campañas…

Algo parecido ocurría en los años 30 con otra niña prodigio, otra actriz de moda que apenas contaba con  10 años cuando saltó a la fama… Shirley Temple. Como no podía tomar champagne en las fiestas, en una ocasión pidió un cocktail sin alcohol en Chasen, en Beverly Hills, y el barman le sirvió un colorido cocktail especial con:

1/3 de Giger Ale (versión low cost: sustituir por soda de lima-limón)
1/3 de Zumo de granadina
1/3 de Zumo de naranja (opcional)
Adornar con guindas y gajo de naranja

Aunque este cocktail no suele llevar alcohol, existen variaciones qe lo incluyen. En estos casos, se le otorga el sobrenombre de Dirty Shirley.

Manhattan & Sarah Jessica Parker

Y llegamos al clásico, a la fashionista primigenia (con permiso de María Antonieta)… La sempiterna SJP, figura que ha hecho de “la hora del cocktail” algo cotidiano en la pequeña pantalla.

Aunque el Manhattan debe su fama al cine… Ya que, durante su época dorada, Hollywood salpicaba sus films con esta sexy bebida nacida en la década de 1870 en el Manhattan Club. Durante una cena en honor del candidato presidencial de turno, este cocktail preparado al azar triunfó y sus fans empezaron a llamarlo “El cocktail del Manhattan”.

Hoy en día, es un cocktail de aperitivo que se prepara con:

Ingredientes

6 cl de whisky canadiense
1.5 cl. de vermut dulce
Un par de gotas de angostura
Una guinda al marasquino

El Manhattan tiene muchas variantes. Si se usa vermut seco en lugar de dulce (lo más habitual en España)  tenemos un Dry Manhattan

Bueno, después de semejante catálogo de placeres espirituosos y fashionistas…

¿Te animas esta noche?

Imágenes: Agencias, Wikipedia