Cerrar

Vuestros Comentarios

 3 Comentarios
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

22 febrero 2011   Por:

Ana Locking: “A las mujeres de Alcalá Meco les enseñaré el negocio de la moda”

 

ana locking vestuario
ana locking vestuario
El vestuario está tranquilo. Nadie diría que en una hora más se convertirá en un ir y venir de top model, vestidoras, planchadoras, asistentes… Aprovechamos un minuto de remanso en la 3ª Jornada Cibeles Madrid Fashion Week (complicada tarea) para encontrarnos a solas con la creadora y su obra. O lo que es lo mismo, con Ana Locking y Stance.

Solo Moda: ¿Qué has querido mostrar con esta última colección, Ana?

Ana Locking: Stance significa postura, postura propia o ante algo. Esta colección recoge mi forma de entender la vida y la moda. Toda la colección tiene una estructura uniforme, pero no de militar, es algo sobrio, estructurado y la vez arquitectónico. Es muy constructivista.

SM: A lo largo de la colección vemos juegos de colores, con gran influencia del constructivismo ruso…

Ana Locking: La colección comienza con juegos de colores en formas geométricas. He mezclado azules (klein, turquesa) y el negro, cuya función es la de reforzar el resto de los colores, no como color único.

SM: ¿Qué novedades has incluido?

Ana Locking: Bueno, en esta Stance he trabajado por primera vez con los plisados. Se pueden ver plisados deformados y otros con los bajos deshilachados para darle un aire más delicado y actual. En el caso de los hombres he incluido elementos internos que no se ven y permiten “desmontar” la prenda. Así por ejemplo, tenemos algunas chaquetas en las que desmontamos el faldón y se convierten en toreras; las camisas tienen también una parte trasera que se abre y se descuelga.

SM: ¿Qué tejidos has utilizado?

Ana Locking: En mi colección hay mucho abrigo, y para ello he usado paños de lana. Para la mujer he hecho vestidos en crep de China y lana, pero una lana muy agradable , y para la sastrería de caballero de gala he usado dupión de seda.

detalles colección stance de Ana Locking
detalles colección stance de Ana Locking

SM: Nos han llamado mucho la atención los collares, pulseras y cinturones de grifería…

Ana Locking: Sí, toda la bisutería la hemos encargado a una fabrica de materiales de fontanería. Les hemos dado las medidas del tubular para crear collares y cinturones. Están hechos en latón y posteriormente se han bañado en oro de 18 K. Las pulseras, por su parte, están elaboradas con elementos de ferretería que montadas con la perla les da un toque muy chic y muy femenino.

SM: Eres una diseñadora muy dispuesta a realizar colaboraciones, ¿cuándo podremos volver a ver una colección cápsula como la que lanzaste con la tienda de moda online BuyVip?

Ana Locking:  Siempre he hecho colaboraciones. Ante de hacer la colección cápsula para Buyvip, Yoox trabajó conmigo nada más entrar en España. A mi me encanta colaborar con estos portales de Internet, pero al final todo se reduce a vender stock y las ganancias para el diseñador son muy pocas. Lo importante para que estas tiendas de moda online se puedan diferenciar del resto es vendiendo colecciones cápsula. Hay tiendas como mytheresa.com my-wardrobe.com que son un híbribo y venden tanto stock como ropa de temporada.

SM: ¿Y para cuando vas a relanzar tu tienda online?

Ana Locking: Fue la primera en montarla en 2008, pero ahora mismo está en periodo de renovación por temas logísticos, principalmente.

SM: El próximo 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora y junto Davidelfin vas a participar en el proyecto Ellas Crean, que busca acercar la moda, la música y el cine a las cárceles de mujeres. ¿En qué va a consistir tu participación?

Ana Locking: Voy a impartir conferencias y algún taller a las mujeres que están en la cárcel de Alcalá Meco y que están trabajando temas de moda. La idea es que vean un punto de vista diferente y que vean la realidad del diseño, de la venta, de la industria… En definitiva, mostrarles cómo funciona el mundo de la moda en todos esos campos a través de mi propia experiencia. Algo práctico que puedan utilizar.

SM: Deseamos que tengas mucha suerte, Ana. Muchas gracias!