Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

25 agosto 2010   Por:

Abrigos estilo kabuki de Balenciaga, el must have de este otoño

 

 

Desde Solo Moda no paramos de darte ideas y de avanzarte tendencias de temporada, y lo cierto es que cada vez que pienso en el otoño, me vienen las imágenes frías de este invierno.

Y por eso, para que no pases frío, te proponemos las tendencias en abrigos. Se perfilan colores como el gris industrial, el eterno negro y el marrón camel. Los tejidos van desde la lana y el punto, hasta el fieltro.

Fue nuestro admirado Balenciaga quien introdujo a mediados de los años cincuenta un estilo rompedor y muy cómodo para la mujer.  Se trataba de un abrigo que se denominó kabuki, por su mangas orientales. Consistía en una holgada espalda  y una estructura del hombro y de la manga fuera de línea con la del cuerpo.

Pues bien, esta premisa, es la que parece ser que han seguido los diseñadores para este otoño-invierno 2010, cada uno tiene un corte pero la esencia kabuki habita en cada uno de ellos. Las propuestas que os hacemos van desde Ailanto y su versión ajustada a la cintura (imagen principal), a Loewe (imagen de la derecha), que nos propone su versión en lana gris.

Como ya sabemos, la moda es cíclica, hay tendencias que se reinventan de manera asombrosa y este es un buen ejemplo de ello. Siempre de la mano de maestros e iconos de la moda como es el caso de Cristóbal Balenciaga, que hoy día y tras su muerte sigue inspirando a diseñadores y casas  de moda.

¿Te apuntas al estilo kabuki?