Cerrar

Vuestros Comentarios

 Un Comentario
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

4 febrero 2011   Por:

Álex Vidal, voz de mando en Valencia Fashion Week

 

¡Todos firmes!

Eso parecía decir Álex Vidal, hijo del impulsor y director de la Semana de la Moda de Valencia, con su colección Checkpoint Charlie, inspirada en el famoso enclave berlinés.

El diseñador busca “un  lugar en el que refugiarse del frío en una isla de museos. Con el contraste de acero y piedra reconstruida del Reichstag, las librerías y plazas adoquinadas, el pragmatismo de Hauptbahnhof…”

El regusto militar del montaje del desfile contrastaba con la coreografía sencilla de las modelos (de aire muy nórdico, eso sí) y, sobre todo con los grandes clásicos de la banda sonora: Oasis, Lenny Kravitz, Green Day… y hasta Dusty Springfield y su Son of a preacher man!

Todo ello para crear la atmósfera idónea para una colección muy ponible (tanto como un retail pero con un corte preciso e impecable) con colores que conviven con fluidez: verdes militares, azules navy, grises…

Para la noche, oro pálido y algunos toques visón y camel en vestidos túnica.

Las asimetrías fueron una constante en la colección. Apareciendo en abrigos de cuidado patronaje, capas y cuellos que se convierten en solapas oversize que evolucionan en la parte inferior de las prendas.

Imágenes: Lucía Pardavila
Dibujos: Prensa Álex Vidal