Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

19 septiembre 2011   Por:

Amaya Arzuaga, entre Madrid y París, da el salto online

 

Como una veterana que es de estas lides, Amaya Arzuaga nos recibe en el vestuario un par de horas antes del desfile de Cibeles Madrid Fashion Week en el que va a presentar una colección caracterizada por volúmenes, juegos con las telas y colorida, como ya nos tiene acostumbrados.

Tranquila, pero con verborrea adorable, atiende a la nube de periodistas que nos damos cita en el vestuario. Nos cuenta los secretos de la colección primavera verano 2012 de AA de Amaya Arzuaga, que en breve subirá a la pasarela, pero se niega a darnos detalles de la colección que presentará en París el próximo día 30 de septiembre a las orillas del Sena, ” Hay una pista para la de París, pero no tiene mucho que ver. Digamos que la idea de la colección que presento en Madrid me ayudó a desarrollar la colección de París”, explica.

París, una ciudad a la que acude por tercera vez para presentar su primera línea de ropa y en la que se siente más que segura, puesto que incluso próximamente se convertirá en miembro de la Cámara Sindical de la Costura de Prêt-à-porter de París, que le permite tener un lugar en la Semana de la moda: “Ya tengo día y hora. El viernes 30 desfilo en París, un día muy bueno y el lugar también es muy bonito, en una especie de pasillo que va a dar al Sena”.

Amaya Arzuaga ha sido una de las diseñadoras españolas que, ante el agravamiento de la crisis, se ha visto obligada a internacionalizarse con resultados bastante positivos: ” Entre la primera y la segunda colección ha habido una  gran progresión. Antes  ibamos a una feria y ya no vamos, ahora estamos en un showroom  y esta colección se vende muy bien en París. La inversión de París es muy grande pero haces eso o te quedas sin nada”, afirma.

Y es que, para la diseñadora burgalesa la situación en España es más que delicada: “En España no hay consumo. Afortunadamente me he internacionalizado porque en España llevamos ya un año mal y no se ve que vaya a mejorar”.

Tal es su deseo de abrir fronteras, que próximamente podremos ver en el aire la nueva tienda online de Amaya Arzuaga, una tienda a nivel mundial con la que la propia diseñadora está encantada: “La página ha quedado muy bonita, hemos hecho unas fotos que están muy bien, hemos elegido mucho el producto y esperamos que funcione bien porque es el futuro”.

Desde Solo Moda sólo podemos desearle que la tienda online de Amaya Arzuaga vaya tan bien como las ventas internacionales y sirva para acercar su arte a todos los internautas que compran moda online, que son muchos.