Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

11 abril 2011   Por:

Beauty Trip: Asturias, peluquería IDEAS

 

En Solo Moda nos vamos de viaje. Un viaje especial con destino a la belleza, la salud, el cuidado de nestra piel y nuestro cabello… Hemos pensado que, puesto que no todas las tendencias se concentran en las grandes ciudades, sería bueno recorrer la geografía española en busca de los mejores rincones para cuidarnos… Y así ha nacido esta sección Beauty Trip.

Nuestra primera parada ha sido Asturias, concretamente Gijón. Una de las ciudades más trendy del norte de España donde cuidarse y estar a la última son dos premisas fundamentales… Las mismas que se aplican al cuidado y estilo del cabello en Ideas, uno de los salones de peluquería más punteros.

Hablar de Ideas es hablar de Rosa, su directora. Maestra del corte y la coloración y creadora del concepto de belleza integral del cabello que allí se cultiva, Rosa ha creado un centro único en Gijón del que son asiduas familias enteras de clientas. “Cada semana, nos visitan desde las abuelas hasta las nietas”, confiesa.

Peluquería Ideas
Peluquería Ideas

Formada en ciudades como Milán, Londres o París, Rosa está siempre en continuo aprendizaje y no duda en asistir a cuantas master class puede para seguir ofreciendo siempre lo último y lo mejor. Pero, como ella misma reconoce, “lo más importante es tener formación y nueva información… Aunque no siempre se apliquen”; por eso en Ideas lo que prima es la personalización de los looks sobre cada mujer.

Tras esta interesante apreciación, no perdemos ocasión y, mientras nos sometemos a uno de sus análisis capilares, aprovechamos para conocer la opinión de Rosa sobre las nuevas tendencias en corte y color para esta primavera.

Nos habla de la maximización de dos polos opuestos: el rizo y el liso. Las tendencias se extremarán en cortes poco marcados este verano, con pocas capas y melenas gruesas. Los colores, los más hot: cobrizos y rojizos puros.

Para las menos atrevidas, castaños y mechas californianas… nunca fallan. Menos aún si se combinan con un buen flequillo que, para Rosa, es “una opción al cambio, sin cambiar”.

Si después de este repaso a las tendencias ya estáis pensando en un cambio de imagen, quizá os interese saber que nosotras, como intrépidas reporteras de Solo Moda,  exploramos las vanguardias y pusimos nuestro estilismo capilar al servicio de la moda eligiendo un look muy 70’s: melena gruesa en tonos rojizos cortada con raya al medio y peinada con suaves ondas.

Para terminar de saciar vuestra curiosidad, os mostramos los productos que nos aplicaron: un baño de color Wella (Color Touch 6/4), champú Redken un tratamiento spa con sales minerales de Tecna (Mineral Base) y productos de acabado Pureology (ShineMax) y GHD. Para llevarnos a casa, ampollas protectoras del color Wella (LifeTex).

Hasta aquí, nuestro primer Beauty Trip. Ahora, queremos conocer vuestras direcciones secretas de belleza…

¿Estáis dispuestas a compartirñlas con nosotras?

Imágenes: Lucía Pardavila