Cerrar

Vuestros Comentarios

 Un Comentario
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

10 junio 2011   Por:

Ciclón by Ion Fiz, una colección de joyas de alta costura

 

Broches de Ciclón by Jon Fiz
Broches de Ciclón by Jon Fiz
Los pasos de Ion Fiz en la moda siempre han sido firmes. De sus comienzos en El EGO, su paso por la Pasarela Cibeles y su integración dentro de la ACME (Asociación de Creadores de España) hace apenas un par de semanas, queda una carrera meteórica de uno de los llamados enfant terribles de la moda española.

Abierto a realizar colaboraciones con otras firmas, ahora Ion Fiz ha experimentado con el mundo de la bisutería y joyería.

Este jueves asistimos en Madrid a la presentación de la colección de Joyas Ciclón by Ion Fiz, una serie de piezas compuesta por collares, gargantillas, anillos, pendientes, cinturones, pulseras, llaveros y broches con inspiración de los años 70’s y 80’s y también reminiscencias de la naturaleza.

Ion Fiz junto con el equipo de joyas Ciclón
Ion Fiz junto con el equipo de joyas Ciclón

Algunas de estas joyas, nos confirmaron de la organización, ya se mostraron sobre la Cibeles Madrid Fashion Week 2011 el pasado mes de febrero, pero ahora se presentaba el total de la colaboración que según nos dijo María,  una de las responsables de Joyas Ciclón, “fue algo casual que, la verdad, ha dado un buen resultado”.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, las joyas de Ciclón (algunas de las cuales sorteamos en Solo Moda) están elaboradas con una aleación de zinc con aluminio y magnesio (zamak), que evita que se oscurezcan y además, reciben un baño en plata.

Para la colección de joyas de Ciclón by Ion Fiz se ha seguido la misma técnica, incluyendo piedras y elementos de resina, así como juegos entre la plata y los dorados en una misma pieza y sobre todo, imprimiendo el estilo que identifica las colecciones de alta costura de Ion Fiz en cada una de las piezas. En cuanto al valor de las joyas, se intentará conseguir precios asequibles:” Esperamos ofrecer unos precios un 10-15% superior a los que tenemos habitualmente, pero que sean competitivos para que todo el mundo pueda acceder a estas joyas”, explicó María, de Ciclón.

La colección de Ciclón by Ion Fiz está protagonizada en varias de las piezas por los insectos. Así podemos ver arañas, moscas, escarabajos y escorpiones incrustados en collares, pendientes, broches, anillos o pulseras.

detalles de las joyas Ciclón by Ion Fiz
detalles de las joyas Ciclón by Ion Fiz

El resto de la colección incluye piezas para hombre y mujer con unos diseños muy coloridos y con grandes contrastes. Muchas de las joyass combinan tonos dorados y plateados . En los collares de tamaño maxi Ion Fiz ha jugado con las cadenas, dejando algunas de ellas pendientes, a modo de flecos, como si de una prenda de tela se tratara. También ha añadido elementos de gran contraste como remaches en forma de espina (recuerdan los pinchos punk) o calaveras.  En cuanto al colorido de las piedras y las resinas combina rojos, azules y ámbar.

En la presentación de la colección de Joyas Ciclón by Ion Fiz pudimos ver a varias celebrities del panorama español, amigos del diseñador muchos de ellos, que no quisieron faltar al evento y brindar con un vino de Rioja Ysios, otra de las colaboraciones del creador vasco.

María Forqué, María Reyes y Lola Marcelli en el evento de Ciclón
María Forqué, María Reyes y Lola Marcelli en el evento de Ciclón

Así, pudimos ver a María Forqué (hija de Verónica Forqué) con un aspecto muy trasgresor y que lucía uno de los pendientes de la colección que le recorría toda la oreja y con reminiscencias de los 80’s. La ex Miss España y modelo María Reyes también estuvo presente en la presentación y ella optó por uno de los maxicollares de la colección. Lola Marcelli, vestida íntegramente en color amarillo, tampoco se perdió la cita y lucía en su muñeca derecha un brazalete con piedras nude de la firma.

Las piezas de la colección de Ciclón by Ion Fiz podrán adquirirse en los diferentes establecimientos en los que se distribuye la firma en los próximos meses.