Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

10 agosto 2012   Por:

Consigue la melena del verano

 

Lo hemos visto en las calles, en los looks de las celebrities y en las pasarelas de los desfiles de moda: el look que más fuerte está arrasando este verano es la melena ligeramente despeinada, con volumen y ondas surferas, muy femenina y natural. ¿Sabes cómo conseguir el look del verano?

En primer lugar, ten en cuenta que, si tienes un corte con capas, te resultará más sencillo que si tu melena es recta. De todas maneras es un look muy fácil de conseguir: solo tienes que seguir estas sencillas pautas y  no te costará ningún esfuerzo. Lávate el cabello, y con el pelo mojado, aplica la cantidad de espuma correspondiente a una mandarina, y repártela de la raíz a las puntas. A continuación, sécate el pelo boca abajo para conseguir más volumen en la raíz, dando forma con las manos mientras lo secas: estruja ligeramente los mechones, como si arrugaras una bola de papel, así conseguirás una onda natural.

Una vez que esté seca, puedes dejarla tal como está, para un acabado más sofisticado, o despeinarla aún más con los dedos, sin miedo, si prefieres un look muy desenfadado y casual. Si quieres, marca más algunos mechones ayudándote con una plancha o unas tenacillas.

Otra forma, aún más sencilla, de conseguir esa melena ondulada que tanto favorece en la piscina o en la playa es ayudándote con un agua de peinado a base de agua de mar, que encontrarás en muchas marcas de productos capilares. Pero si quieres hacerlo de forma casera, no tienes más que mezclar agua con sal, meterla en un frasco con spray y pulverizarla sobre el cabello húmedo. Una vez que la hayas repartido por toda la cabeza, repite la operación de estrujar el cabello desde abajo: conseguirás que se ondule de forma natural y muy sencilla. ¡No olvides probarlo este verano!