Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

7 mayo 2011   Por:

Devota&Lomba cierra Madrid Novias jugando con asimetrías y sobriedad

 

vestido de novia con asimetrias de Devota&Lomba
vestido de novia con asimetrias de Devota&Lomba
Dan ganas de casarse… o por lo menos, esa ha sido la frase más repetida entre los asistentes a la pasarela Cibeles Madrid Novias 2011. Querer es poder, salvo en época de crisis. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el primer semestre de 2010 las bodas se redujeron un 3.8% con respecto al periodo anterior.

Una crisis, la económica, que no afecta en absoluto a la creatividad y genialidad de  Devota&Lomba, firma que cerró los desfiles de Cibeles Madrid Novias 2011 mezclando asimetrías con cortes más sencillos . Nos colamos en el vestuario minutos antes del desfile y hablamos con el diseñador de la firma, Modesto Lomba, que compartió con Solo Moda los secretos de su colección de novias  novios 2012.

Solo Moda: Dos días de Desfiles en Moda Novias y nos dicen que la gente se casa menos. ¿Se nota la crisis en la moda nupcial y de comunión?

Modesto Lomba: He estado hablando con mis fabricantes y los datos son bastante positivos. Hay una bajada de ventas, pero no es tan acusada como podríamos pensar. Lo que sí está ocurriendo es algo muy significativo y es que, a pesar de la crisis, el cliente está buscando cosas más especiales y alejadas del vestido baratito.

Solo Moda: ¿Podría decirse que esto del matrimonio y las comuniones tiene un efecto catárquico frente a la crisis?

Modesto Lomba: Hombre, parece que la gente se quiere seguir casando incluso en crisis. Parece que está uno torturándose todo el año y casarse le permite dejar de pensar en ello por un día…Mañana ya veremos qué pasa.

Solo Moda: ¿Cómo ha adaptado Devota&Lomba la colección de novios y novias 2012 a esta coyuntura?

Modesto Lomba: Se trata de una colección en la que hemos querido reflejar una cierta preocupación sobre la crisis. De este modo, las colas se recortan, incluimos piezas que nos permiten abaratar costes. Digamos que se trata de piezas muy comerciales, pero también muy estructuradas y cómodas de llevar. Esto lo combinamos con otras piezas mucho más complicadas.

Solo Moda: ¿Qué encontramos en esta colección novias 2012 Modesto Lomba?

Modesto Lomba: Teniendo en cuenta nuestro trabajo en arquitectura, las asimetrías están muy presentes en esta colección. Jugamos con los drapeados y cruzados en toda la colección, principalmente a modo de chaquetillas, también utilizamos el encaje de Camarillas elaborado de forma artesanal en guantes . En cuanto a la gama de colores y tejidos, utilizamos blanco y blanco roto, los mikados, gasas, tules y tejidos linosos en algunas mezclas de texturas.

Solo Moda: ¿Y cómo es el prototipo de novio de Devota&Lomba?

Modesto Lomba: En el hombre trabajamos el blanco y negro en diferentes combinaciones. En algunos casos usamos el corset blanco con traje blanco también o todo en negro.

colección novios 2012 Devota&Lomba
colección novios 2012 Devota&Lomba

Solo Moda: Mucho se ha hablado del vestido de novia de la princesa Catalina, ¿qué le pareció su indumentaria?

Modesto Lomba: A mí me pareció que estaba muy acertada porque estaba muy atractiva y muy guapa. Ella llevaba un traje muy bonito, pero tampoco podemos decir que fuera una propuesta especial que mostrase algo nuevo.  No obstante, fue muy acertado y lo ha lucido muy bien la novia. Algo destacable ha sido que han cuidado muy bien los detalles del trabajo artesanal realizado exclusivamente por artesanos ingleses.

Comedido, educado y sereno. Son las señales que se perciben de Modesto Lomba en las distancias cortas y que imprime a los diseños de Devota&Lomba. Esperamos que disfrutéis de su colección, por lo menos, tanto como nosotras.

Imágenes: Marta S. Herrera