Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

11 enero 2012   Por:

Diccionario de belleza: Ácido hialurónico

 

El ácido hialurónico es un componente esencial de nuestra piel. Su función es servir de soporte a las fibras de elastina y, por tanto, al colágeno.

Esa acción interna tiene un reflejo externo palpable: mantener la piel lisa e hidratada. Algo que el hialurónico consigue porque su molécula es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua.

A partir de los 20 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua, y es cuando comenzamos a ver las líneas finas en nuestra piel. Cualquier crema o tratamiento que lleve ácido hialurónico ayudará a nuestra piel a preservar mejor la hidratación.

El ácido hialurónico es un material biodegradable, compatible con los tejidos, seguro y eficaz. Lo que hace que en la actualidad esté presente en muchos compuestos inyectables de cirugía cosmética, como por ejemplo Restylane.

Pero, además, es cada vez más común encontrarlo en gamas de productos cosméticos para todo tipo de pieles e incluso como componente plus de algunos maquillajes.

Ácido Hialurónico en clínica
En las clínicas de cirugía cosmética y medicina estética y reparadora, el remodelado labial a base de hialurónico es uno de los tratamientos más demandados. Lo más frecuente es el aumento de mucosa labial para dar más turgencia y carnosidad.

Además, a medida que vamos cumpliendo años, el volumen de los labios pierde valor y aparecen las antiestéticas arrugas peribucales, el archiconocido “código de barras”.

En este caso, la mejor opción es la infiltración de ácido hialurónico reticulado. Un tratamiento que tiene mucho éxito en clínicas como H&H Medicina Estética, a cargo de las doctoras Eva Hidalgo y Cristina de las Heras.

Ellas lo recomiendan en función del grado de reticulación elegido, de las características del labio y de la zona de implantación. Porque el espesor dérmico del área nasolabial indica si podemos recurrir a  tunelización de las arrugas o técnica de malla perpendicular para que mejore la consistencia de esa zona del rostro.

Ácido Hialurónico en cosmética
Hay muchas gmas de producto basadas en el hialurónico, pero Hyaluron-Filler de Eucerin es quizá la más conocida…. Y completa. Tiene crema de día, ampollas de serum y contorno de ojos.

Hyaluron-Filler Light es la novedad de la gama. Tiene una textura más ligera e incorpora dos tipos de Ácido Hialurónico, consiguiendo una fórmula mejorada con cinco veces más concentración que rellena las arrugas desde el interior.

Además de esta asequible opción, si queremos incorporar el hialurónico a nuestra rutina cosmética, podemos optar por firmas que lo combinan en forma de cocktail anti-aging con otros activos.

Ése es el caso del Sérum Revitalizante de Skeen, que completa el efecto del ácido hialurónico con dosis récord de Vitamina C pura y activa (11%) y un alto porcentaje de Alfa Hidroxi Ácidos (10%). En España, se encuentra en exclusiva en Sephora.

Por último, el hialurónico incluso puede ser un ingrediente común en productos de maquillaje con un plus, como en los labiales Rouge Terrybly Shimmer de la firma Terry.

Labiales Terrybly
Labiales Terrybly

Los labiales de Terry son un auténtico tratamiento anti-edad formulado a partir de micro-esferas de hialurónico, ceramidas, péptidos reafirmantes y otros activos volumizadores combinados con color.

 

Con semejante buffet beauty, ¿a qué esperas para lanzarte de cabeza al hialurónico?

Imágenes: firmas