Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

27 diciembre 2011   Por:

Diccionario de Belleza: RETINOL

 

En Solo Moda nos hemos propuesto ilustrarte sobre los principios activos más destacados de la cosmética actual.

Y queremos comenzar por el Retinol, también llamado Ácido Retinoico, Tretinoina o Retina-A. Se trata de una forma de la vitamina A presente de forma natural en alimentos origen animal.

En la actualidad, es común su utilización para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. La vitamina A es una coencima que, entre sus funciones, estimula el buen funcionamiento de la piel y más específicamente uno de sus derivados, el retinol, la prevención de la formación de radicales libres.


Efecto anti-edad
El Retinol es un elemento clave en los cosméticos para el tratamiento de las arrugas porque  mejora la textura y densidad de la piel y bloquea la acción de agentes causantes del envejecimiento.

Uno de los incovenientes que hay que considerar es que el Retinol puede causar cierta foto-sensibilidad en la piel, lo que desencadena que con su uso aparezcan manchas producidas por el sol. Por esta razón, se utiliza preferiblemente en cremas de noche y combinado con un buen protector solar.

 

Algunos productos con Retinol

La gama Retin-OX de ROC es de las más completas. Incluye productos de día, de noche, contorno de ojos y serum. También productos con color, protección solar alta y efecto iluminador (nuestros favoritos)

Para L’Oréal Paris, la lucha anti-edad se basa en el Pro Retinol A de Revitalift. Promete mejorar significativamente la estructura de la epidermis y contribuir a su espesor favoreciendo el alisado de las arrugas y los pliegues.

La nueva gama OLAY Professional se consigue resultados equiparables al tratamiento más recomendado por dermatólogos. Una hidratante de día, una de noche y un tratamiento de arrugas profundas es la rutina básica de Olay para conseguir resultados en 28 días. Además, la línea dispone de un gel exfoliante y un contorno de ojos como complementos a la rutina diaria de cuidado de la piel.

Ésta es nuestra selección a precios asequibles de productos cosméticos con base de Retinol…

¿Qué os parece?

 

Fuentes: Wikipedia, Retinol.es
Imágenes: Firmas