Cerrar

Vuestros Comentarios

 Un Comentario
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

28 noviembre 2012   Por:

Dientes separados: el defecto de moda

 

¡Cómo cambian las modas! Hace años, tener los dientes separados hubiera significado una visita directa al odontólogo, seguida por una probable ortodoncia para conseguir juntarlos. Sin embargo, a día de hoy tener los dos incisivos superiores frontales (conocidos como “paletos”) separados está de moda. ¡Los defectos también pueden ser tendencia! Una sonrisa imperfecta es ahora, en pleno siglo XXI, una característica deseable.

Esta imperfección dental, que se conoce como diastema, se ha convertido en el último grito en estética dental, aunque les pese a los dentistas más ortodoxos. Tanto, que incluso hay personas que acuden a consulta para conseguir tener los dientes separados. ¿Demencia o tendencia? Que se lo pregunten al diseñador David Delfín, o a las muchas modelos que ya lo han hecho.

Juicios al margen, lo que está claro es que tener diastema es un plus para una modelo, incluso hay algunas cuyo caché se dispara en el momento en que abren la boca y dejan ver sus dientes separados: es el caso de la top Lara Stone, una de las abanderadas de esta curiosa tendencia. Bookers y directores de casting suspiran por las modelos con los dientes separados como la it girl Georgia May Jagger, la supermodelo Lindsey Wixon o la cantante Vanessa Paradis.

MDirector | Plataforma de email marketing

Pero esta tendencia no es algo nuevo que haya surgido de la nada: ya en los años cincuenta la modelo y actriz francesa Brigitte Bardot, considerada como uno de los iconos de belleza y sensualidad del siglo XX, sedujo al mundo entero con su sonrisa imperfecta, al igual que la también actriz y modelo Lauren Hutton.

¿Qué os parece esta tendencia que marca tener los dientes separados? ¿Creéis que es un rasgo favorecedor, o por el contrario enviaríais a Lara Stone, Anna Paquin, Georgia Jagger y compañía a la consulta del dentista?