Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

18 septiembre 2010   Por:

Dolores Cortés sube a las reinas precolombinas a la pasarela

 

Los desfiles de moda baño siempre generan gran espectación en Cibeles. En esta ocasión, no ha sido para menos y en el desfile de Dolores Cortés la sala ha estado tan llena que ha habido espectadores que se han quedado en las escaleras.

En el front row también hemos visto caras conocidas de ex modelos como Raquel Rodríguez (también ex miss España) o Paquita Torres, deportistas como el ex jugador de baloncesto Fran Murcia, la periodista Nieves Herrero, la cantante Nuria Fergó o el profesor de Fama Revolution, Pepe Muñoz.

Dolores Cortés ha evocado las culturas ancestrales precolombinas para reinterpretarlas y aunar el pasado, presente y futuro.

Como consecuencia de ello, en el desfile de Dolores Cortés nos hemos encontrado con estampados gráfico-étnicos manipulados digitalmente, de tal forma que los motivos se fusionan con el color, dando lugar a un ambiente etno-cyber, un viaje a lo tribal.

Desde lo más sencillo a lo más complejo, todas las creaciones de Dolores Cortés poseen un toque único, bien mediante piezas de metal dorado o bien mediante elementos plásticos. La lycra, el lúrex e incluso el ganchillo han sido los materiales que hemos podido ver sobre la pasarela.

Los tonos azules y amarillo sol se convierten en los principales de esta colección, tonos que se transforman al contacto con el agua, dando lugar a una nueva paleta de colores translúcidos.

En cuanto a las formas, Dolores Cortés ha concebido una amplia variedad de biquinis y triquinis (algunos de ellos imposibles) con cortes estratégicos y formas retorcidas. Unas piezas que resaltaban las formas de las modelos que esta noche, más que nunca, han sido las reinas de la pasarela.