Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

24 febrero 2011   Por:

El crepúsculo de los dioses, último día de los diseñadores consagrados en Cibeles

 

Diseño Andrés Sardá /imagen: Ernesto Soánez
Diseño Andrés Sardá /imagen: Ernesto Soánez

Comenzar semana siendo desbordados por la moda es algo que sólo puede ocurrir en Cibeles Madrid Fashion Week.

Y eso fue lo que ocurrió a primera hora del lunes ante el espectáculo de color y sesualidad, con la imaginería mexicana como referente, de Andrés Sardá.

La firma se inspiró en dos iconos aztecas: María Félix y Frida Kahlo para desvestir el próximo otoño con el glamour de los años 50 con fina lencería… y algo más: joyas de Rabat, pieles de Silvia Marotti, boleros estampados por Marcela Gutiérrez y mantones de manila vintage de L’Arca de l’Avila.

A los sostenes de encaje y estampados leopardinos, se superponen negras batas de gasa, vestidos de seda con mucho color y abrigos de croche…

Diseños Andrés Sardá/ Imagen: Ernesto Soánez
Diseños Andrés Sardá/ Imagen: Ernesto Soánez

Para continuar la mañana, una visita al Hotel Formentor de la mano de Alma Aguilar y sus siluetas femeninas inspiradas en lo mejor de la moda de los años 40: vestidos largos de seda con estampados florales y vestidos cocktail con escote strapless en rojo brillante tocados por sombreros que se inspiran en atractivas formas de la Naturaleza.

Al caer la tarde, damos un un pequeño salto al futuro y los vestidos juegan al contraste entre paillettes plateadas y gasas berenjena bajo pequeños boleros de algodón rústico y terciopelo.

Alma Aguilar O/I 2011
Alma Aguilar O/I 2011

A continuación, otro de los desfiles más esperados de la jornada: TCN y su Mix and Match… Una mezcla de tejidos y superposiciones que en un guiño bohemio cubren la lencería de tul con cazadoras bomber de capucha con pelo, abrigos de tweed y vestidos que combinan encaje y terciopelo en amarillo navy.

Además, como viene siendo habitual en los desfiles de Totón Comella, la música en directo animó la pasarela. En esta ocasión, el concierto corrió a cargo de David Feito, antes guitarrista de El Sueño de Morfeo y la Ivid Band.

TCN O/I 2011
TCN O/I 2011

Todo esto nos dejó una mañana de lunes cibelino en el que vimos a los últimos grandes de la pasarela…

Ahora toca dar paso a los nuevos talentos.

Imágenes: Ernesto Soánez y Lucía Pardavila