Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

25 noviembre 2010   Por:

El diamantado de LineArgent

 

Tras más de veinticinco años, siendo una de las primeras firmas del sector, LineArgent, la marca catalana de alta joyería, presente en toda la geografía española y en varios puntos internacionales, nos presenta, dentro de su nueva colección primavera verano 2011, una serie de preciosas piezas elaboradas con la novedosa técnica del diamantado.

Si ya conocías sus maravillosos anillos barrocos, si ya has lucido algunas de sus exquisitas creaciones, te encantará la novedad.

Si por el contrario, te estrenas con la marca, no podĂ­as haber elegido un principio mejor.

 ¿Cómo es este revolucionario diamantado?

Por definición, esta técnica llevada a la joyería consiste en la  reproducción de los brillos del diamante en un metal. Es decir, consigue extraerle al metal el máximo brillo y luminosidad, sin el uso de gemas.

El proceso seguido por LineArgent, consiste en dar una serie de golpes, rasgados y microscópicos que le dan una apariencia y tacto orgánicos y levantan un brillo esencial y desigual en una superficie, una especie de rebajado suave.

Esto se puede realizar con una rotativa en lugar de hacerlo con la maquina pulidora.

Seguidamente le dan un tratamiento oxigenado y efecto pavonado para conseguir un acabado tornasolado, consiguiendo un contraste innovador y sin duda espectacular: el de los colores oscuros y grisáceos. 

Luego, puliendo  solo con las piedras mas finas consiguen el efecto cristalizado, pero ¡ojo! este paso lo realizan con pasadas lentas y cruzadas sobre unas superficies muy pequeñas.

SĂłlo de esta forma es posible sacar a relucir poros microscĂłpicos de plata blanca brillante. Finalmente todo lleva un acabado rodiado y libre de nĂ­quel que lo convierte en una pieza atemporal.

Con esta técnica moderna y vanguardista pero altamente artesanal, del diamantado, LineArgent, se afianza en la creación de piezas exclusivas, y diseños novedosos, piezas para ser lucidas hoy y siempre. Joyas para toda la vida.