Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

8 enero 2011   Por:

El estilo burlesque de Bibian Blue en Londres

 

El estilo burlesque de Bibian Blue en Londres
El estilo burlesque de Bibian Blue en Londres
Ya está en Londres.

La diseñadora catalana Bibian Blue acaba de abrir su primera boutique en la capital británica, concretamente en el mítico Covent Garden, una zona comercial inmejorable para dar a conocer sus personalísimas creaciones.

Ahora que las películas Lope y Burlesque ha puesto en los titulares ese estilo híbrido entre Cabaret y pin-up, los corsés y demás prendas de Bibian Blue muy pronto vestirán a los londinenses más vanguardistas.

 Esta no es la primera internalización de la marca.

La estética vintage, retro y a veces renacentista de Bibian Blue, hace que colecciones se vendan en buena parte del mundo.

El talento de esta creadora ha cautivado, entre otros, al guitarrista The Cure, Porl Thompson.

Y es que el mundo del espectáculo y concretamente el  de la escena alternativa es el mejor medio de expresión para Bibian Blue. Pero ¡ojo! modernismos aparte, también hay que tener en cuenta el cuidadísimo acabado de sus prendas, así como el aire sofisticado y elegante que desprenden sus diseños.

El estilo burlesque de Bibian Blue en Londres
El estilo burlesque de Bibian Blue en Londres

Uno de sus más recientes y valorados trabajos fue la colección “Lovelace Boudoir” -vista en la 080 Barcelona Fashion- que estará en las tiendas la próxima temporada primavera-verano 2011.

La propuesta está inspirada en la lencería y la ropa de dormir vintage de varias épocas: enaguas, puntillas y encajes, y también aquellos otros instrumentos de tortura victoriana como fajas, corsetería reductora y camisones que cubrían de los pies a la cabeza. 

Siguiendo la paleta predominante esta temporada invernal, los tonos que trabajará en primavera se mueven por el nude, el beige arena, y los rosas empolvados, aunque en la otra línea presentada también encontramos distintos azules, así como verdes y ocres.

Bibian Blue
Bibian Blue

Esto y mucho más, colgará de las perchas de esta nueva tienda de  Bibian Blue en el Covent Garden de Londres. Si pasas por allí, no te podrás resistir al estilo sensual de estas mágicas prendas.