Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

11 febrero 2012   Por:

El Off cibelino evoluciona a Madrid Fashion Show

 

En esta edicón de la renombrada pasarela madrileña, hemos asistido a varios cambios e innovaciones. Pero, sin duda, el más placentero ha sido descubrir un circuito de moda paralelo a la semana “merchina” omo lo ha sido Madrid Fashion Show.

Alberto Puras
La nueva colección, de nombre Trauma, investiga sobre la masculinidad en los looks femeninos, con la sastrería como base y una serie de piezas atemporales con bolsillos escondidos, cremalleras estratégicamente ubicadas y  algunos acabados deshilachados que se entremezclan con gabardinas tricolores, nuestras prendas favoritas.

Jorge Acuña
Una colección arquitectónicacon el blanco, casi nupcial, como punto de partida. Aunque salpicado de looks color-block donde predominaban rosa y negro y volantes que bordean la silueta de las modelos.

Aparte de los vestidos largos, encontramos gasas fruncidas que dan forma a monos en rojo brillante y trajes de inspiración esmoquin en terciopelo marrón.

Nuestro favorito: el vestido a tiras.

Rabaneda
La figura maternal se convierte en la esencia de una coleccción titulada Bendito el fruto de tu vientre donde los detalles son la base de una experiencia que traspasa lo sensorial apoyándose en el negro como color predominante.

Camisas, abrigos y pantalones de talle alto son las prendas; desarrolladas con un patronaje que se multiplica en varias capas solapadas. Un patrón geométrico que se aprecia también en faldas cortadas al biés.

Nos gustan las camisas tricolor que combinan gris, amarillo y verde agua.

El look: pelo de textura húmeda, casi parece expuesto al fluido amniótico y el maquilaje aporta un dramatismo casi virginal. Las sombras de ojos en tono rojizo, parecen las de unas madonnas hartas de llorar… De hecho, la imaginería católica estña presente en salgo más que el título… En los abalorios dorados de las muñecas, en los cuellos de los vestidos y en las pecheras, a la altura del corazón.

Por último, la coreografía fue uno de los puntos fuertes de este desfile que cierra una semana repleta de actividad frenética. Frente a las carreras en línea recta de Ifema, un recorrido complejo con dos alturas y una escalera final para presentar, con toda la pompa que merece este broche final, una coleccion de 22 looks para 22 modelos.

Imágenes: Mario de la Renta, Madrid Fashion Show y Lucía Pardavila