Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

13 septiembre 2011   Por:

El recuerdo de Jesús del Pozo, en la Cibeles Madrid Fashion Week

 

Vestido de Jesús del Pozo
Vestido de Jesús del Pozo
El recuerdo del diseñador Jesús del Pozo, fallecido este verano,  sigue muy presente en el mundo de la moda española, por la que tanto ha hecho.

La presentación oficial de la 54 Edición de la Cibeles Madrid Fashion Week se ha trasladado a las dependencias del taller de Jesús del Pozo para arrancar un sentido homenaje hacia el diseñador español como persona y como creador.

Rodeada de estupendas creaciones de Jesús del Pozo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comenzado su discurso agradeciendo la presencia de diseñadores, familiares y amigos. Según Aguirre, “el mejor tributo que podemos rendir a Jesús del Pozo es ver y admirar su legado total”.

Tras hacer un breve repaso por la trayectoria del diseñador y destacar su enorme talento, Esperanza Aguirre ha afirmado que gracias, entre otros, a Jesús del PozoMadrid se ha posicionado a la altura de grandes pasarelas como Nueva York, Milán y París”.

La Pasarela Cibeles arrancará este viernes 16 de septiembre con los diseños de Roberto Verino para continuar con Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino o Devota & Lomba, entre otros. Sin embargo, el momento álgido y más emotivo de la semana de la moda madrileña tendrá lugar con el desfile de las últimas creaciones de Jesús del Pozo. El día 16 seremos testigos del gran trabajo que realizó el diseñador hasta los últimos días de su vida.

En cuanto a las novedades de la 54 Edición de Cibeles Madrid Fashion Week, como ya os comentamos en Solo Moda, Internet y las redes sociales jugarán un papel muy importante. Todos los desfiles se retransmitirán en streaming a través de la página web de Cibeles y se potenciará más que nunca su presencia en las redes sociales. Además, la importantísima plataforma de jóvenes talentos del EGO se estrenará con una renovada imagen y logo nuevo. Asimismo, bajo el título Rusia en Cibeles, la pasarela española incluirá un desfile en el que 20 creadores de moda rusos darán a conocer sus propuestas.

Para finalizar, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado el doble objetivo de la Pasarela Cibeles: “Promocionar la marca Madrid en el exterior y posicionar a nuestros diseñadores en el mercado internacional”. La presentación oficial de Cibeles Madrid Fashion Week ha finalizado con unas emotivas palabras de Aguirre hacia el diseñador: “Este año es una edición muy especial de la Pasarela Cibeles porque nos faltará Jesús pero nos quedará su legado”.