Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

14 octubre 2011   Por:

Enredados con Maya Hansen

 

La vĂ­spera de su debut cibelino, Solo Moda fue testigo del saber hacer de Maya Hansen palpando con ella sus nuevos “enredos” en el vestidor. Enredos bautizados como tal, pues la colecciĂłn Primavera/Verano 2012 de la diseñadora lleva por nombre Knotted

AsĂ­, en las perchas vimos con detalle cĂłmo los apliques de lana, pelo y raso crean efectos trenzados y anudados sobre satenes, tafetanes y polipieles que van del tono alabastro al negro mate pasando por el contrapunto del turquesa con brillantes adornos dorados.

Vimos también cómo a los míticos corsets de la firma se unen ajustados leggings y piezas superpuestas como chaquetas de manga corta con hombreras exteriores y cinturones geométricos realizados gracias a un gran trabajo de artesanía fruto de la colaboración con el diseñador libanés Assaad Awad.

Cuando le preguntamos por esta colaboraciĂłn de lujo con el creador de los impactantes looks de Lady Gaga, Maya alaba el talento de todo el equipo que ha hecho posible Knotted: “Para este estreno en Cibeles he tenido la suerte de contar con unos colaboradores fantásticos, por favor, hacedlo constar en vuestro artĂ­culo”.

Además, durante la entrevista, mientras recorríamos pieza a pieza su colección, la diseñadora nos desgranaba novedades importantes en su trabajo como el uso de flecos y largas capas de satén que dotan de un nuevo movimiento a sus diseños.

Diseños que, durante el desfile, nos hicieron partícipes de la transgresora recuperación del verdadero poder femenino. El poder de una mujer ultra-sofisticada subida a un buen par de tacones para imprimir carácter sobre la pasarela.

Un carácter que, tras tres ediciones de Ego y un Premio L’OrĂ©al, por fin comienza a ser reconocido en una nueva y prometedora etapa entre los grandes de la moda española.

Por eso, además de la enhorabuena, queremos dar las gracias a Maya. Gracias por sacudir los cimientos de Cibeles y traer de nuevo el arte (en todas sus facetas) a la fashion week madrileña.

Imágenes: Lucía Pardavila