-
Dieta Dunkan
Cómo perder los kilitos que te sobran siguendo la dieta Dunkan como las famosas.
Adiós a los sobres: por fin un plan proteico de comida de verdad que promete perder 10 kilos en 2 meses.
- Os cuento un poquito la historia de esta dieta;
En una ocasión, un paciente de 120 kilos rogó al Dr. Pierre Dukan, nutricionista especializado en psicología alimentaria, que no le quitara la carne. Era el año 1975 y, desde entonces, el experto con consulta en París ha desarrollado un método que hoy mueve masas. Ha sido responsable de la pérdida de michelines de una protuberante Jennifer Lopez tras dar a luz a sus mellizos, de Kate Middleton, y se rumorea, de Penélope Cruz, como ya adelantara QMD! hace unas semanas, de lo que se hicieron eco multitud de medios.
Lo que anima a tantas a probar el método Dukan es que promete perder diez kilos en dos meses sin pasar hambre y sin recuperar el peso. Está basado en comida de verdad y no en batidos, tan de moda en los últimos tiempos. El seguimiento puede hacerse desde la web dietadukan.es
- Pasos del plan
*Fase 1 de ataque.
Desayuno. Huevos revueltos o tortilla francesa. Café solo o con leche desnatada.
Media mañana. Dos lonchas de pavo.
Comida. Dos filetes de pollo a la plancha con una gota de aceite, cecina.
Merienda. 100 gr. de queso de Burgos light.
Cena. Una docena de mejillones al vapor y media docena de langostinos a la plancha.
*Fase 2 de crucero.
Desayuno. 50 grs. de salmón ahumado, en rollitos y acompañado de alcaparras. Café con leche o infusión.
Media mañana. Zumo de tomate o dos lonchas de jamón york.
Comida. Calabacín a la plancha o ensalada de espinacas, con un filete de pescado o de ternera y salsa con mostaza Dijon y requesón light.
Merienda. Crudités de cualquier verdura o un yogur desnatado con o sin trozos de fruta.
Cena. Ensalada de tomate, pepino y cebolla con atún y palitos de cangrejo; filete de pollo o merluza a la plancha con cilantro, o ternera con mostaza.
*Fase 3 de consolidación.
Desayuno. Zumo de naranja, café con leche, huevo pasado por agua.
Media mañana. Dos lonchas de pavo.
Comida. Legumbre en ensalada, o con verduras. Gelatina light.
Merienda. 100 gr. de queso de Burgos light.
Cena. Un plato de sepia con ajo y perejil.
*Fase 4 de estabilización.
Desayuno. Pan de cereales con aceite, café con leche.
Media mañana y merienda. Una pieza de fruta.
Comida. 150 gr. espaguetis con salsa de marisco.
Cena. Sopa de verdura y salmón a la plancha.
Tomar solo proteínas una vez a la semana (los jueves). El resto, libre, con las reglas mencionadas.
Aqui lo dejo, la verdad es que merece la pena intentarlo, no es algo muy costoso, se come bien sano y salidable
-
weno la vrdad sk tmpok sta tan mal sta dieta! lo k n ntiend s komo knsigs adlgazar tant xk no se privan d komer!
va a vr k probar a ver si d vrdd ace tant efctc komo dicen!! x ciert kuant tiemp ay k star kn la dieta??
-
pues por lo que estoy viendo son 2 meses, porque son 10 kilos en dos meses! chicas que estamos a tiempo para el verano vamos a ponernos las pilas
como son por 4 fases supongo que seran 2 fases por semana, esta genial que te diga lo que comer porque hemos estado hablando de otras dietas en plan sin calorias, o de proteinas e hidratos pero lo complicado es combinarlo y saber que comer cada dia
-
La verdad es que es una dieta muy buena para perder peso. Sinceramente os recomiendo que visiteis la web Dieta Dukan Además que te calculan tu peso ideal personalizado y gratuito.
-
madre mia se come un monton,me parece increible que se pueda adelgazar comiendo tanta variedad,yo es lo quiero perder sobre unos 10 kilos y en 2 meses me parece perfecto,pero y como sabes que fase es la mas conveniente para ti si la 1,2...?
-
Hola Elit
No es que tengas que elegir una u otra fase. Tienes que hacerlas todas. Yo por ejemplo tengo mi dieta personalizada en tiempo. Os dejo mi duracion de las fases para que os hagais una ida ¿ok?
- Fase de ataque: 3 dias fulminante
- Fase de crucero: 65 dias perseverantes
- Fase de consolidacion: 93 dias
- Fase de estabilizacion: de aqui en adelante
Como podeis observar las dos primeras fases son realmente los 2 meses de perdida de peso. La fase de consolidacion son mas o menos unos tres meses en los que tienes que mantener la dieta estipulada para no sobrepasar el peso. Una vez pasada esta fase, encontramos la de estabilizacion, en la cual el peso no debe variar y se mantendra estable. Eso si, continuando con una dieta equilibrada, bebiendo minimo un litro y medio de agua al dia y haciendo mucho deporte.
-
si es una dieta mu buena y tiene bastant fama de buens resultads x lo q e leido,p lo q no se si sabeis vorotras algo,si t lo tiene q aconsejar algun medico...o la puedes realizar tal cual?
-
gracias por contestar s,sanz,decirte que ya estoy probando desde hace varias semanas,por ahora me va bastante bien,ademas le comente a mi medico y me dijo que la podia hacer sin problema y que podia cambiar tambien algun producto que no me gustase mucho por otro similiar.