+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: kemadurs del sol

Senior Member

kemadurs del sol

ola xikas! e stad ste find n la playa!! xo no m exe dmasiada krema y me e kmado los ombros!!!!
    sabeis algun konsejillo a parte del aftersun!!
    yo sk tng mis trukiyos xa hidratar y eso xo kasi nunk m kemo y no stoy muy puesta!!

Senior Member
    si yo se uno que funciona bastante, o mejor dicho te calma un monton,es ponerte sobre las zona quemada un yogur natural,lo aplicas como si fuera una crema aftersun,veras lo resultados!

Senior Member
    Ese pequeño truco alivia muchisimo. Ten en cuenta que tienes que tener la piel muy hidratada porque realmente una quemadura solar viene producida por la deshidratacion de la piel a causa de la exposicion excesiva a los rayos solares. Los paños mojados con agua fria tambien te van a aliviar muchisimo y sobre todo utiliza cremas de hidratacion, no hace falta que sean Aftersun pero si contiene vitamina E y aloe vera, no solo aliviará el dolor, sino también ayudará a la piel a empezar su recuperación. La manzanilla también sirve para calmar el picor y dolor de las quemaduras solares. Se hace una infusión y se espera a que se enfríe (se puede agilizar el proceso añadiendo cubitos de hielo una vez que la infusión esté hecha). Luego se empapa algodón y se coloca esto sobre la zona quemada

Senior Member
    Corta tomate fresco, pepino, pararas cruda o salvia y coloca los pedazos sobre las partes quemadas para calmar el dolor. A mi me funciona, sobre todo con los pepinos y las patatas crudas

Senior Member
    mucha hidratacion y duchas fresquitas... por cierto tapate mucho la quemadura que no te de una pizca de sol!!!

Senior Member
    Otro remedio casero para la piel quemada es l pepino. Pueds cortarlo n rodajas y frotar cn l la piel roja, para aliviar el ardor y la inflamacin.tb el vinagre d manzana, aplicado cn 1algodón, pued ser 1alivio para la piel quemada.

Senior Member
    tambien puedes probar a empapar gasas en aceite de oliva te calmara bastante ademas de hodratar la zona quemada,pero lo mejor es echarte afstersun cuando vayas a tomar el sol t y tener cuidado don el cancer de piel.

Member

Verdades y mentiras sobre las quemaduras solares

Buscando remedios caseros para no quemarse he encontrado este post que me parece interesante.

- Falso: los síntomas de quemadura solar aparecen en el momento de contacto con el sol

- Verdadero: algunas areas de la piel como la nariz, las orejas, los hombros y el empeine de los pies, son más susceptibles de quemarse

- Verdadero: uno puede quemarse aunque el sol no esté brillando

- Falso: hay tres tipos de quemaduras causadas por el sol: de primer grado, segundo grado y tercer grado

- Verdadero: los bebes y los ancianos necesitan tener cuidado adicional y protección especial al exponerse al sol

- Verdadero: la exposición excesiva a los rayos solares ha sido relacionada directamente con la aparición prematura de arrugas y con el cáncer de piel

- Verdadero: como medida preventiva para evitar quemaduras solares deben utilizarse cremas y lociones con filtros solares

- Falso: si la quemadura ya se ha producido, solo con la aplicación de paños de agua con vinagre o aceite de oliva, se produce la curación de la misma

Senior Member
    tambien podeis probar mientras estais tomando el sol a echaros agua con unas gotas de crema bronceadora con un spray ayudara a que la piel se hidrate y no te quemes.

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema