+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Trucos para dormir bien

Senior Member

Trucos para dormir bien

Me ha llamado mucho la atencion en el inicio del foro hay un articulo,de trucos para dormir y tener una buena salud.
    Una de las bases para estar sano, rendir en el trabajo, sentirse bien, e incluso para tener ganas y estar al 100% en el día a día. Cada vez que tenemos un problema de cualquier tipo, que algo nos preocupa o nos inquieta, se refleja en nuestro sueño.

-Para un sueño de calidad es fundamental contar, lo primero, con una buena cama y una buena almohada.

-Si te cuesta conciliar el sueño, evita utilizar el dormitorio y la cama para leer, hablar por teléfono, etc., en el tiempo
    previo a acostarte. Es una forma de “enseñar” al cuerpo que la cama es para dormir.

-No tomes por la noche bebidas excitantes como refrescos de cola, café, té o bebidas energéticas

-Si fumas, evita hacerlo en la cama o antes de dormir, ya que la nicotina es excitante.

-Practica deporte, e intenta no dormir la siesta.

-Si hay veces en que te cuesta dormir y te agobia aún más pensar cuánto falta para que tengas que despertarte, quita de tu vista los relojes o despertadores: ver pasar los minutos favorece el nerviosismo.

-Si te estás quedando dormida en el sofá, oblígate a ir a la cama y aprovecha ese momento de sueño.

Intenta mantener un horario de sueño regular durante toda la semana: ¿no has oído la expresión “tener el sueño cambiado”? Esto es muy frecuente los fines de semana, cuando salimos y alteramos el ritmo normal de descanso.

Espero que estos trucos nos ayuden a dormir mejor y descansar!

Senior Member
    yo creia q antes d dormir era bueno leer en la cama para conciliar mjor el sueño,pues a mi me funciona me relaja.
    son trucos fundamentals lo q ns dices y muy faciles de acer,lo mjor de todo es dormir bien,m da mucha rabia cuando n puedo pegar ojo,seguire tods ls pasos.

Member
    Y lo duro que es levantarte del sofa cuando ya estas super dormida y agusto... Yo ya ves toda la vida leyendo antes de dormirme, para mi es como una terapia, me aburro al leer y me entra el sueño

Member
    yo por ejemplo cuando no puedo dormir me pongo a limpiar la casa o la cocina y acabo tan cansada que me quedo frita en segundos!!!!

Member
    No sabia yo tampoco lo de fumar, parece metira pero si es verdad que la nicotina escita, pero un cigarrito antes de dormir quien me lo quita...

Senior Member
    quita de tu vista los relojes o despertadores: ver pasar los minutos favorece el nerviosismo.

y entonces quien te despierta!!!!????!!!!

Junior Member
    pues supongo que se refiere que le des la vuelta y no mires la hora sino los botoncitos de detras xD digo yop jejejeje

Member
    Jejeje, si supongo que se referira a eso, si que es verdad que hay veces que no ves la hora de levantarte y no paras de mirar como pasan los minutos, y ya no te digo cuando no te puedes dormuir y vas contando cuanto tiempo llevas intentandolo!

Senior Member
    lo de beber alcohol antes de dormir si que lo habia escuchado que duermes fatal,claro depende de la cantidad que tomes,pero lo mejor para dormir bien por lo menos en mi caso es dormir totalmete a oscuras y en silencio absoluto!

Senior Member
    si que teneis razon lo peor es levantarse del sillon todo zombi y irte a dormir,muchas veces ya te desvelas y no cojes el sueño,yo me relajo tomando una infusion de descanso o tila y duermo genial,cuantas horas dormis vosotros,dicen siempre que lo mejor es dormir 8,no?

+ Responder Tema