Cerrar

Vuestros Comentarios

 Un Comentario
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

21 septiembre 2010   Por:

Francis Montesinos convierte Cibeles en una fiesta hippie ibicenca

 

Cibeles se ha convertido en una fiesta la tarde de este lunes con el diseñador valenciano Francis Montesinos. Tal era la cantidad de invitados, que las escaleras se han quedado cortas como improvisados asientos.

El front row también rebosaba de caras conocidas: Cristina Tárrega, Pepe Sancho,  Rafael Amargo, Paola Dominguín (musa de Montesinos), su hijo Olfo y la hermana mayor, Lucía. Los Dominguín tenían una buena razón para estar en primera fila:  Nicolás Coronado, hijo de Lucía, desfilaba para el valenciano.

La colección “Ibiza” de Francis Montesinos se inspira directamente en aquella isla de la libertad de los 60`s donde se gestaba el fenómeno hippie. Así nos lo han recordado los acordes de Shine on your crazy diamond, de Pink Floyd, que han guiado el preludio del desfile, a cargo de un grupo de actores que han reproducido una escena del amor libre y flower power de la época. Pasado este pequeño “happening” ha comenzado la fiesta, sobre la pasarela…

Con un público entregado a la música, que ha pasado del rock, al flamenco acabando en la psicodelia, y con un front row rebelde que ha hecho la ola a partes iguales a Nicolás Coronado y a un guapísimo Jon Kortajarena, Francis Montesinos ha presentado sus propuestas para la primavera verano 2011. Siendo fiel al blanco y el negro que siempre le han caracterizado, hemos encontrado prendas muy campestres, faldas largas, tops, vestidos con frunce bajo el pecho tejidos en tules, algodones o incluso en macramé, éstos últimos con gran movimiento y transparencias.

Del blanco, Montesinos también abre su abanico de colores, dando cabida a matices que van desde el color azulado de la luna…

…hasta los colores más vibrantes como el verde, rojo o fucsia. Desde los colores lisos, hasta los estampados más psicodélicos. Desde los tejidos más vaporosos, hasta los tejidos calados en macramé con motivos florales.

En cuanto a las prendas por las que apuesta Montesinos, podemos encontrar minivestidos, legging, faldas largas de tubo y tops calados de macramé, faldas largas vaporosas con cintura alta, faldas-pareo con transparencias,  faldas cortas abullonadas, vestidos con faldas de vuelo, con pequeños volantes para ellas. Y para ellos, pantalones y bermudas en seda y colores vibrantes como el verde o el rojo, túnicas estilo ad lib, jerseys y chalecos de algodón tejidos en macramé, camisas amplias de seda con estampados de psicodelia…

Las propuestas de calzado, basadas principalmente en menorquinas para ellos y sandalias de esparto para ellas, y bolsos han sido elaboradas por Sendra Boots y Stuart Weitzman para Begoña Sobrecueva. Mientras que los tocados y accesorios han surgido de la colaboración con María Delgado de desietecorazones.

 Y el negro, color de la noche, tampoco podía faltar. Francis Montesinos utilizó este color para broche de oro a un desfile tan mágico, que hasta Jon Kortajarena dedicó una de sus miradas de escándalo al objetivo de Solo Moda. ¿Se puede pedir más?