Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

30 agosto 2011   Por:

Jesús del Pozo: una vida dedicada a vestir de elegancia a las mujeres

 

Jesus Del Pozo
Jesus Del Pozo
El mundo de la moda, o mejor dicho, el mundo artístico en general,  empieza a reaccionar tras la repentina muerte de uno de los grandes diseñadores españoles. Jesús Del Pozo, todo un emblema para Madrid, se fue como había vivido, discretamente, y murió todavía muy joven, la tarde del 13 de agosto, con media ciudad fuera, de vacaciones y la otra media preparando la pasarela Cibeles de septiembre, esa que tanto impulsó desde la Asociación de creadores. Desde Solo Moda queremos dedicar un pequeño homenaje al genio.

El próximo 16 de septiembre la 54 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week acogerá tal y como estaba previsto en calendario, el desfile de Jesús Del Pozo, ver su obra en movimiento en esta colección póstuma nos pondrá la piel de gallina y servirá para agrandar ese mito que nace inmediatamente después de la muerte de un genio.

Boceto Jesus Del Pozo
Boceto Jesus Del Pozo

Su taller en Puerta de Toledo y la legendaria tienda de la Calle Almirante de Madrid  inaugurada en 1974, dos años antes de su colección debut se convierten ahora en lugares de culto.

Jesús Del Pozo, deja un legado enorme, y no solo para la historia de la moda, la cultura española gira en redondo ante su recuerdo y se felicita por los homenajes que Jesús disfrutó en vida como aquella Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, recibida en 1998.

Museo del traje vestido vaso
Museo del traje vestido vaso

Aunque empezó haciendo sastrería masculina, Jesús Del Pozo supo vestir como nadie a las mujeres. En su lista de clientas destacan, la Infanta Cristina, Ana Belén, o recientemente, la ministra de cultura Ángeles González Sinde.

Atrás queda un enorme sacrificio para mantener en pie una firma que finalmente le dio muchas alegrías con sus arriesgadas diversificaciones: perfumes, vajillas, línea de novias, prêt à porter, costura…

Novias Jesús Del Pozo
Novias Jesús Del Pozo

Jesús Del Pozo se ha ido, pero en los últimos años se preocupó de dejarle la puerta abierta al futuro desde esa Fundación que tanto apoya a los jóvenes creadores.

Etiqueta jp
Etiqueta jp

Sus siglas JPD no dejarán de brillar, eso está asegurado. En ese sentido, se puede decir que la etiqueta hace inmortal al creador.