Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

13 julio 2010   Por:

L’Oréal y el cine. Premio L’Oréal París al Talento Revelación del Cine Español

 

Las actrices españolas Inma Cuesta, Bárbara Goenaga, María León y Adriana Ugarte son las 4 finalistas, que optan al  “Premio L’Oréal Paris al Talento Revelación del Cine Español”.

La ganadora (que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, destinada a una asociación benéfica) se conocerá durante la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre de 2010. L’Oréal Paris será, por tercera vez consecutiva, Maquillador y Peluquero Oficial del certamen.

Un jurado profesional compuesto por prestigiosos expertos de diversas áreas ha seleccionado los nominados a este premio, cuyo fallo se llevará a cabo dentro del calendario de actividades del Festival de San Sebastián.

Las nominadas:

Inma Cuesta, guapa andaluza del reparto de la televisiva “Águila Roja”, ha participado en otras series como “La familia Mata”, “Plan América” o “Amar en tiempos revueltos”; además de en el musical “Hoy no me puedo levantar”. Su debut en el cine fue con “Café solo o con ellas” junto a Alejo Sauras, Lucía Jiménez o Elena Ballesteros.

Bárbara Goenaga, de 26 años, fue también nominada a un Goya como mejor Actriz Revelación por “Oviedo Express” (2007). Pronto la veremos en los filmes “Agnosia” (Eugenio Mira) con Eduardo Noriega, “Ruiflec, Le villaje des ombres” y “Estrella que alcanzar” (Mikel Rueda).

María León está actualmente embarcada en varios proyectos cinematográficos de gran importancia; pudimos verla en “Fuga de cerebros”, su primera incursión en la gran pantalla. En televisión, ha participado en series como “Aída”, “la Tira” o “Maitena”.

Adriana Ugarte, madrileña de 25 años y conocida por su papel en la serie de televisión “La Señora”, es una de las actrices más prometedoras del panorama actual. Cuenta con un Fotograma de Plata y un premio de la Unión de Actores por su papel en “la Señora”, y una nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación por “Cabeza de perro” (2006). Ha participado en películas como “Castillos de cartón”, “El juego del ahorcado” o “El patio de mi cárcel”.

 Asimismo, el equipo de Maquilladores y Peluqueros de L’Oréal Paris será el encargado de crear en esta 58 edición del Festival los espectaculares looks de los miembros del jurado, actrices y otras caras famosas que estarán presentes para la ocasión.

El Festival de San Sebastián, siempre unido a las estrellas y al glamour, junto a L’Oréal París,  será de nuevo el escenario donde se darán cita la belleza, la profesionalidad y el talento del séptimo arte.