Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

5 febrero 2011   Por:

La moda más diversa reunida en el 080 Barcelona Fashion

 

080 barcelona
080 barcelona
Tras el salón de moda urbana y contemporánea, The Brandery, Barcelona se vuelve a vestir de gala para recibir los diseños más elegantes y sofisticados en la 080 Barcelona Fashion.

Su séptima edición acogió las mejores propuestas para la temporada otoño-invierno 2011-2012 de 18 diseñadores. Además de la pasarela, el certamen contó nuevamente con el Showroom 080 Barcelona Fashion, espacio de encuentro para profesionales del sector.

En la pasarela, se han visto diseños fuera de lo común, pero también propuestas llevables para un usuario urbanita que le gusta vestirse para cada ocasión. Así, han desfilado la moda más diversa de 18 diseñadores: Brain&Beast, Cardona Bonache, Celia Vela, Josep Abril, Juan Antonio Ávalos, Justicia Ruano-9PM, Juun.J, Karlotalaspalas, Krizia Robustella, Manuel Bolaño, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Montse Liarte, Omar Kashoura, Schipper/Arques, Tsolo Munkh, Txell Miras y Yiorgos Eleftheriades.

Entre éstos, la colección de Juan Antonio Ávalos, “Constructivism from Russia with love“, se pudo ver on line para satisfacción de todos sus seguidores. Entre sus propuestas, la moda deportiva se mezcla con colores vivos, como el azul y el rojo. Pensados para la temporada de invierno, los tejidos están muy trabajados para abrigar a los hombres de hoy en día. El estilo deportivo se combina con el militar con gorras y sombreros con insignias.

Juan antonio Avalos 080 Barcelona
Juan antonio Avalos 080 Barcelona

El desfile de Tsolo Munkh, el día 31 de enero, muestra colecciones sobrias, donde el negro es absoluto protagonista. Y es que los nuevos diseños de la firma trasponen ciertos elementos de la cultura budista a través de prendas contemporáneas. Por otra parte, los efectos drapeados acentúan la teatralidad de esta colección, que une energía, poder y fuerza mística.

La colección de Josep Abril para invierno busca confort, tacto de una segunda piel y el uso de la lana, el algodón y la piel. Todo ello con colores heredados de un antiguo esplendor, con restos de oro y plata. Por su parte, Txell Miras dibuja a una mujer futurista, siempre en negro, con pantalones pitillo, vestidos ceñidos, y materiales en cuero y piel.

josep abril y txell miras
josep abril y txell miras

Schipper/Arques fuerzan los límites con la colección para la época más fría del año. Los nuevos diseños son parte de un proceso de diseño en evolución, siempre desarrollando la historia anterior, continuando donde el anterior dejó un incumplimiento artístico. El atrevimiento de colores y materiales presenta un mundo de diversión, color y aires muy sexys. Ello se ve en los corpiños, las faldas, las transparencias y las formas asimétricas.

Schipper y Arques 080 Barcelona
Schipper y Arques 080 Barcelona

Es de destacar también el showroom 080 Barcelona Fashion que concentroó 41 stands y 46 colecciones, con marcas tan reconocidas, como Aire Distinto-Abanicos; Celia Vela; Chen; Cyan; Mer Fernandez; Mercè Juvés; Miquel Suay; Miriam Ponsa; y Montse Liarte; entre otros.