Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

20 julio 2011   Por:

La moda rusa y Maya Hansen, novedades de la 54ª Cibeles Madrid Fashion Week

 
  • Presentación de la 54 Cibeles Madrid Fashion Week
    Presentación de la 54 Cibeles Madrid Fashion Week
    ¿Qué tienen en común la moda rusa y la moda española? Mucho o poco, tendremos que esperar a mediados de septiembre para poder verlo. Veinte diseñadores rusos mostrarán sus colecciones de moda primavera verano 2012 en la Cibeles Madrid Fashion Week , cuya próxima edición tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre.

Con motivo de la celebración del año dual España-Rusia, la Cibeles acogerá el desfile Rusia, donde se presentarán las propuestas de la veintena de diseños desde jóvenes creadores hasta artistas consagrados. Además, durante toda la celebración de la pasarela madrileña, podrán vender sus prendas al público en el Cibelespacio. Sin duda, una ocasión ideal para que la moda rusa se de a conocer en tierras españoles y también para que la moda española pueda calar en aquellas tierras, más allá de las grandes marcas comerciales.

Maya Hansen, del EGO a Cibeles

Sin embargo, ésta no es la única novedad de esta edición de la Cibeles Madrid Fashion Week. Tras varios años desfilando en El Ego, la diseñadora española  Maya Hansen por fin da el salto a la pasarela Cibeles, como diseñadora consagrada, en un desfile conjunto junto a Ion Fiz.

Maya Hansen en la presentación de la Cibeles Madrid Fashion Week
Maya Hansen en la presentación de la Cibeles Madrid Fashion Week
La joven diseñadora, cuya trayectoria ha estado sembrada de éxitos, intentará conquistar al público de Cibeles con unos diseños en los que el corsé elaborado con tejidos de alta calidad será el principal protagonista. Maya Hansen fundó su marca en 2004 y desde entonces ha popularizado esta prenda de principios del siglo XX. Desde España hasta Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza o Francia muchas han sido las celebrities que han llevado los corsés de Maya Hansen, reinterpretados a épocas actuales.

Con un presupuesto de 3 millones de euros, nuevos patrocinadores y otros que desaparecen,  la pasarela madrileña mantiene su formato de años anteriores, pero reduce un día su duración, aunando los desfiles de los diseñadores consagados en tres jornadas (ocho desfiles diarios) y dejando para el último día, 20 de septiembre,  los desfiles de El Ego con cinco desfiles dobles, como viene siendo habitual.

La presentación de esta edición de Cibeles Madrid Fashion Week también ha servido para fijar las fechas de celebración de la pasarela durante 2012. La coincidencia con las gandes citas de la moda en Londres, Nueva York, París y Milán ha obligado a la organización a adelantar las fechas de celebración de las ediciones de Cibeles de 2012. De este modo, la cita de febrero pasará a celebrarse del 30 de enero al 3 de febrero; y la de septiembre tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre de 2012. Cibeles Madrid Week será la primera cita del calendario de la moda internacional y esperamos que, sin duda, ayude la internacionalización de la moda patria.

El EGO se une a las nuevas tecnologías

La estrategia de redes sociales inciada por la CMFW durante la edición de septiembre del año pasado ha dado sus frutos y la pasarela seguirá confiando en las nuevas tecnologías. Para esta nueva edición, junto con las páginas de facebook y twitter de Cibeles Madrid Week y Soy Cibelino, el EGO lanza una nueva aplicación para iPhone y iPad en la que se incluye información, entrevistas, fotografías y todos los contenidos sobre la pasarela de diseñadores emergentes.

Los desfiles continuarán retransmitiéndose en directo desde la web de Cibeles y el blog Cibelesmfw continuará siendo un espacio de información permanente sobre la pasarela y sobre la moda en general.

Sin duda, seguir la Cibeles Madrid Fashion Week estará a solo un clic.