Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

19 octubre 2011   Por:

La moda se une a la lucha contra el cáncer de mama

 

El 19 de octubre está marcado en nuestro calendario en color rosa. Este color simboliza el día Internacional contra el Cáncer de Mama, una jornada que nos recuerda que estamos ante una enfermedad eminemente femenina y que, aunque sus índices de supervivencia van ganando terreno, no debemos olvidar la prevención y las revisiones periódicas.

Esta mañana las twitter bullía con mensajes de apoyo, testimonios, imágenes bajo el hastag #sumatealrosa  promovido por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que para la ocasión ha creado un perfil específico: @sumatealrosa.  Muchas han sido las personas que se han ido adheriendo a la iniciativa y en la que no se han quedado al margen algunas marcas de moda.

La firma de joyería Pandora se ha unido al proyecto Nosotras de la Asociación Española contra el Cáncer y  ha elaborado un conjunto de joyas cuyos beneficios se destinarán a la financiación de un hospital virtual dirigido a mujeres que afrontan esta enfermedad.

edición limitada de Pandora para lucha contra el cáncer de mama
edición limitada de Pandora para lucha contra el cáncer de mama

Todas las piezas de la colección tienen la particularidad de incluir lazo rosa esmaltado, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. La edición limitada consta de un charm en oro o plata, un colgante de oro y un collar de plata de ley.

Nosotras constituye el proyecto de la AECC, en el que Pandora también participa. Nosotras es un libro de relatos apoyado de material interactivo cuyo objetivo es dar respuesta a las dudas que puedan tener las mujeres en torno al cáncer de mama y a los miedos que ésta genera. Siete relatos escritos por otras tantas periodistas dan forma a este libro con firmas como las de Cristina López  Schlinchting, Carmen Amoraga, Matilde Asensi, Marta Robles, Charo Izquierdo, Mara Torres y Beatriz Peña. Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama durante este 19 de octubre por la adquisición de una joya de Pandora, recibirás el libro de regalo.

Camiseta de Mango by Jordi Labanda contra el cáncer de mama
Camiseta de Mango by Jordi Labanda contra el cáncer de mama
Otra de las marcas de moda que, un año más se ha unido a la causa ha sido Mango.

La firma de moda catalana en colaboración con la organización FERO ha presentado una edición limitada de una camiseta diseñada para la ocasion por el diseñador Jordi Labanda. Esta camiseta se puede adquirir tanto en tiendas físicas como en la tienda online de Mango por sólo 19,95 euros.

Los beneficios de la venta de cada camiseta de Mango by Jordi Labanda contra el cáncer de mamá irán destinados íntregramente a la organización FERO (Fundación de Investigación Oncológica), cuya investigación va dirigida a que los avances en materia oncológica vayan a todos los pacientes y acorten la espera.