Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

10 septiembre 2010   Por:

La noche de las compras se hizo multitudinaria

 

Zapatos de tacón de aguja, escotes de infarto, trajes y vestidos de gala, jovencitas cambiándose de ropa en los portales…

Por segundo año consecutivo, la Milla de Oro de Madrid se vistió de gala para acoger la Fashion’s Night Out, una noche en que las tiendas más exclusivas de la capital abrieron sus puertas al público hasta casi la madrugada ofreciendo interesentes descuentos y obsequios.

Como era previsible, la calle Ortega y Gasset, donde la revista Vogue organizó el evento y desplegó la carpa VIP,  convirtió la zona en un hervidero de gente. Esto hizo que las tiendas exclusivas no dejasen de serlo y sólo permitieran la entrada a sus clientes y a los privilegiados que llevaban consigo un ansiado “pasaporte” , licencia necesaria para beber, comer, bailar y recibir obsequios de forma gratuita.

Solo Moda no quiso perderse esta importante cita de la moda y pudo comprobar que, aún sin pasaporte VIP, también es posible disfrutar en la noche del shopping por excelencia.

Al filo de las 20:30, la calle Ortega y Gasset todavía era transitable y se dejaban ver algunos famosos patrios como el actor Miguel Ángel Silvestre (El Duque). El guapo actor iba ataviado con una boina muy trendy y barba de varios días y era uno de los invitados de honor de Giorgio Armani, tienda en la que le perdimos de vista.

Mientras tanto, interminables filas de chicas ataviadas con vestidos de  fiesta y tocados, más o menos favorecedores en cada caso, empezaron a formarse a la puerta de tiendas como Chanel, Jimmy Choo, Dior o Luis Vuitton.

A unos metros de ellas, la tienda Adolfo Domínguez invitaba a todos los que quisieran degustar una copita de Hipnotiq, un delicioso cóctel a base de vodka, coñac y zumo de naranja y otras frutas tropicales.

Ante la aglomeración de gente que se avecinaba, parte del equipo de Solo Moda decidimos darnos una vuelta por las calles aledañas. Muy cerquita de allí, nos topamos con el David de Miguel Ángel vestido de Missoni (imagen inferior derecha)  y con la reportera televisiva Adriana Abenia, escultural como siempre,  que posó para Solo Moda con una informal túnica extra corta en cuadros de tartán escocés de diferentes tonos azules ceñida bajo el pecho con un fino cinturón.

Aguardando la puerta de entrada de Missoni estaba la a genial escultura de 5 metros de altura. Ataviada con una malla con el característico estampado en zigzag de Missoni es obra del diseñador Luca Missoni y del escultor español dEmo.

No muy lejos de ahí, en la calle Claudio Coello, nos esperaba la tienda de Kina Fernández. Además, de poder ver y tocar los nuevos diseños de la creadora, nos tomamos un pequeño refrigerio a base de canapés de frutos del mar, agua o cerveza.

Aprovechando que esta zona de la Milla de Oro estaba mucho más despejada, también pasamos por la tienda de Amaya Arzuaga. Ante una colorida colección, en la que los colores vivos y los cortes geométricos son protagonistas, pudimos saborear un gin tonic Tangeray de lo más apetecible.

El boca oreja nos llevó a la explanada de Serrano, donde la marca Juicy Couture customizó el tiovivo central, hizo fotografías instantáneas a quienes lo desearan y regaló miniaturas de su último perfume hasta que se quedó sin existencias. Y es que, para qué nos vamos engañar, mucho más allá que los descuentos, la comida o la bebida, lo que más atrae a las amantes de la Fashion Night Out son las muestras tratuitas de perfume, cremas o maquillaje.

El Corte Inglés de Serrano era el lugar indicado. Allí pudimos pasearnos por las diferentes firmas entre copas de champán, brochetas de fruta y sonrisas de los modelos de Jean Paul Gaultier

Ataviados con un pantalón blanco y una gorrita marinera, dos jóvenes de contorneado torso hicieron las delicias de las féminas, jovencitas y no tanto, mientras promocionaban uno de los perfumes de Jean Paul Gaultier.

Otra marca que estaba de promoción era Bobbi Brown, que ofrecía una muestra de sombras de la firma y una sesión de maquillaje express gratuita para quienes lo desearan.

Allí nos encontramos al genial Rubén Acosta, director artístico de Bobbi Brown España, aplicando los 10 pasos de maquillaje a una bella  modelo que posó así de estupenda para nosotros.

Queda demostrado que no es indispensable ser un VIP para sacarle partido a la noche de las compras.  Una noche en la que las ventas de las marcas no experimentan un crecimiento sustancial, pero que son un importante impulso para su imagen de marca.