Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

20 septiembre 2010   Por:

Lemoniez, el verano más otoñal

 

Los años 70 están marcando esta edición de Cibeles. El diseñador donostiarra Lemoniez se inspira en los primeros años de esta década y en los avances que supusieron para la mujer en lo que se refiere a su libertad sexual y su emancipación.

Eligiendo como iconos a las actrices y cantantes francesas Sylvie Vartan, Mireille Darc o Dalida, Lemoniez ha diseñado una colección en la que dominan las formas rectilíneas.

De este modo,  nos hemos podido encontrar con pantalones masculinos anchos, faldas pantalón con pliegues traseros, blusas con lazada y con volantes, los cuellos de plumas, las maxitúnicas envolventes…

Los look de películas como Enmanuelle o Último tango en París también han iluminado al donostiarra. A pesar de tratarse de prendas holgadas, algunos diseños poseían pronunciados escotes, espaldas al descubierto o cuellos halter hasta la cintura.

En cuanto a los colores, las tonalidades otoñales invaden esta colección de Lemoniez: el óxido con todos sus matices (naranja oscuro, chocolate) domina toda la colección, mezclado con rosas, el color tabaco con turquesa, el fucsia con el marfil, o los colores ácidos…

Lemoniez retrata una mujer sin prejuicios, liberada y muy muy femenina.