Cerrar

Vuestros Comentarios

 Un Comentario
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

10 junio 2011   Por:

Llega el verano, comienza la puesta a punto

 

Mira el calendario. Mira la moda en la calle. Estamos ya, en la época del año en la que más nos ocupamos del cuerpo. Pero la mente está en marcha. Es ahora cuando empiezan a conjugarse verbos como reafirmar, tonificar, exfoliar o reducir. En verano exponemos más centímetros de piel y este periodo pre-vacacional es la fecha elegida para la puesta a punto corporal. Antes de visitar playas y piscinas, llega el momento de las dietas y los tratamientos de choque. Empieza el reinado de autobronceadores y anticelulíticos, de algunos de los cuales ya os hemos hablado en Solo Moda.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), dice que los españoles gastamos unos 170 euros al año en productos cosméticos, frente a los 160 de Francia, Reino Unido e Italia o los 150 euros de Alemania.

Buen aparte de ese presupuesto lo destinaremos en las próximas semanas a  autobronceadores y cremas de protección solar, estas últimas, indispensables hoy dia, cuentan con más de medio siglo de historia. Una curiosidad: sus primeros usuarios fueron los marines norteamericanos que las utilizaron para protegerse del sol abrasador mientras luchaban en el pacífico durante la II Guerra Mundial.

Portada Operación Verano
Portada Operación Verano
Los autobronceadores, que se empezaron a distribuir en los años ochenta, son, desde hace una década, y gracias a sus continuos avances, el único medio eficaz y seguro para conseguir un tono dorado sin sol. Su aplicación es inocua y sus efectos duran varias semanas.

Y por último, ¿Cómo no hablar de los maquillajes de efecto bronce? Estos aliados de la broncemanía representan la tercera alternativa para conseguir una piel morena.

Para redondear la puesta a punto, has de saber que a principios de verano, en el mes de junio, se baten tradicionalmente los records de venta de cremas especificas de tratamiento con respeto a otras estaciones. ¿Los imprescindibles para esta puesta apunto? Anticelulíticos, reductores  y exfoliantes por fuera, y verduras, frutas y mucha mucha agua por dentro.