Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

4 junio 2012   Por:

Lo último: combinar estampados

 

Flores con cuadros, rayas con topos, print animal y motivos geométricos… Lo que hasta ahora estaba prácticamente “prohibido” para ir bien vestida se convierte esta temporada en una de las claves de tendencias. Lo hemos visto sobre las pasarelas, en las celebrities y en las calles: este verano toca combinar estampados, aunque, como casi todo en moda, no es nada nuevo, también se llevó la pasada temporada de primavera verano.

Firmas como Pucci (uno de los reyes del estampado), Michael Kors, Prada o Rochas proponen para este verano prendas llenas de color en las que se combinan los estampados más insólitos con un acabado trendy. En la línea de los looks con los que hemos podido ver a menudo a las gossip girls Blake Lively y Leighton Meester, y al icono de la moda Sarah Jessica Parker en su día, tanto caracterizada como Carrie Bradshaw como en su día a día.

Según los expertos en moda, el truco para que el resultado sea fashion y no un espanto está en saber qué colores combinan, y si eliges dos prendas con estampados diferentes y en tonos distintos, que el resto de look se mantenga en un color plano y sobrio.

Si aún no te atreves a mezclar estampados para crear looks rompedores y de tendencia puedes empezar haciéndolo por los accesorios: combina un total look de tu color favorito con un bolso o un clutch estampado, y añádele un pañuelo con un print diferente en el pelo, unas pulseras o unas sandalias con estampados diferentes.

Las flores son uno de los estampados estrella de la temporada: puedes combinarlas entre sí, como proponen firmas como Céline o H&M, sólo necesitas tener en cuenta un aspecto para que el resultado sea un éxito, que los estampados tengan, al menos, un tono en común.

Otra idea para las menos atrevidas es combinar estampados iguales pero en distintos colores o tamaños, algo que se hace muy a menudo con las rayas.

Imágenes: SIPA.