Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

18 octubre 2012   Por:

Lo último para unas manos jóvenes

 

La edad no solo se refleja en el rostro: las arrugas, líneas de expresión y otros signos del paso del tiempo, especialmente en la zona del contorno de labios (conocidas como líneas de marioneta y código de barras) o en el contorno de los ojos (patas de gallo, ojeras, bolsas) no son las únicas capaces de delatar nuestra edad. Las manos, que tan a menudo están faltas de atención y de cuidados específicos, son una de las zonas del cuerpo que más acusa el paso de los años, y que antes envejece. Expuestas durante todo el año a todo tipo de agresiones, y, generalmente, descuidadas, se convierten en las grandes olvidadas, y con los años, pierden volumen y muestran signos de envejecimiento prematuro.

Una de las técnicas más eficaces para el rejuvenecimiento integral de las manos es la hidroxiapatita cálcica, también conocida por su nombre comercial, Radiesse. Se trata de un material de relleno que se encuentra de forma natural en los huesos y que se infiltra a través de microcánulas. No solo rellena de forma segura y duradera las depresiones óseas y las arrugas pronunciadas, sino que además ayuda a estimular la producción de nuevo colágeno en la dermis. Desde hace años, se utiliza para el tratamiento de los pómulos, el mentón y las sienes, y debido a sus excelentes resultados, ya se está usando en zonas como el cuello y las manos: “Hoy, la infiltración de Radiesse se ha convertido en la técnica más eficaz en materia de rejuvenecimiento integral de estos eternos olvidados”, asegura el doctor Daniel Arenas, cirujano plástico del equipo del doctor Ruiz en Clínica Dermatológica Internacional.

Las manos con la piel muy fina, arrugas y venas y tendones muy marcados son las candidatas perfectas. Los efectos de este tratamiento duran alrededor de quince meses, y son visibles desde el primer momento, aunque el resultado final se observa aproximadamente a los dos meses de la infiltración. El precio del tratamiento en Clínica Dermatológica Internacional es de 600 €, y si la paciente quiere además eliminar las manchas de la zona, los expertos de la clínica recomiendan el láser Q-Switch.