Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

9 octubre 2010   Por:

Looks de pasarela, ¿con cuál te atreves?

 

Conscientes de la saturación con tanta información sobre pasarelas internacionales, desde Solo Moda te proponemos algo divertido, hacer un repaso general para que encuentres tu diseñador y tu look. Ya sabemos que hay propuestas de diseñadores que son básicamente imposibles de usar, pero eso es la pasarela: arte y escenografía.

En Solo Moda hacemos un repaso de las tendencias que se han dejado ver en las Fashion Weeks internacionales para que elijas el que más vaya contigo.

En primer lugar vamos con Cibeles Fashion Week Madrid, aquí os hago dos propuestas de look, la primera propuesta viene de la mano de Sita Murt  (imagen superior) que nos presentó una colección primavera 2011 fresca y de líneas depuradas, inspirada en la naturaleza y la clorofila. Con algunas prendas muy ponibles.

La segunda propuesta viene de la mano de uno de mis diseñadores fetiche Ion Fiz.   Un desfile marcado por un estilo muy sweet doll, y con el eterno color blanco como una de sus propuestas para esta próxima primavera 2011. Son muchos diseñadores y de diversas pasarelas los que han coincidido con este color. Además, cabe destacar de Ion  su apuesta por el baggy pant y los volantes en todo tipo de prendas (imagen superior), y no olvidar el rosa coral que, como color, también me fascina por ser un color muy primaveral y ponible.

Y de Madrid nos vamos hasta Milán, este año ha sido una de las pasarelas más comentadas en los medios y no precisamente por sus innovaciones, firmas y tendencias.

Los estilos más ponibles vienen de la mano de Max Mara con sus trenchs, faldas altas de talle y colores nude. Un estilo muy Capri años 50. Una colección de prendas muy lineal, pero muy usable. Creo que especialmente diseñada para las consumidoras fieles de la firma.

Y continuamos en Milán pero ahora de la mano de Blugirl, una marca que para la primavera que nos espera apuesta por las sedas y satenes en vestidos, faldas y pantalones. 

Se trata de estampados muy inocentes. Moda näif (imagen derecha) para el gusto de las más atrevidas. Timidez hecha prenda, sería el lema de esta colección. Adoro sus estampados de lunares y el trato y la combinación de los colores pastel.

Y por último no debería faltar en esta propuesta de looks, la pasarela de pasarelas, la Semana de la Moda de París donde destacamos otras dos firmas, por un lado Lanvin y por otro Céline. Lanvin nos propone una primavera más oscura de lo habitual, tonos ocre y beiges son la nota predominante de su colección. Vestidos largos (imagen izquierda) hasta los pies, ensalzando las formas de la mujer, la mujer Lanvin, aquella mujer misteriosa y seductora que siempre ha propuesto a través de sus diseños. Trajes de chaqueta tipo saco, una vuelta a los 80´s, otra de sus propuestas, ideales para mujeres de negocios con estilo. Lanvin nos trae prendas que destilan lujo.

La última propuesta francesa, nos viene de la mano de la firma Céline a través de diseños ultrafemeninos, variedad de tejidos. Cabe destacar sus propuestas en tejido denim (imagen derecha) como monos y faldas. Apuesta por colores como el blanco, y el naranja para tener una primavera llena de color. Innovación en formas, líneas rectas, un cierto toque minimalista en sus diseños. Una sobriedad muy apropiada para aquellas que quieran vestir más clásicas.

¿Qué look eliges París, Milán o Madrid?

Imágenes: Sipa Press.