Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

16 enero 2011   Por:

Los 5 destinos de vacaciones para este invierno

 

El invierno es época de constrastes, mientras algunos nos morimos de frío en otras zonas luce el sol y podemos refrescarnos en aguas cálidas. Pero también es la temporada donde poder disfrutar de la nieve esquiando y visitar ciudades con encanto. ¿Te apetece una casa rural? Es la temporada perfecta para dejarnos empapar de pura naturaleza mientras estamos la mar de calentitos junto a la chimenea. Descubre 5 destinos de vacaciones para este invierno.

La temporada de esquí está en pleno auge. Elige las estaciones más dinámicas, como Astún o Formigal, en el Pirineo Aragonés o La Molina, que está acogiendo los campeonatos mundiales de snowboard FIS.

Sólo para las más atrevidas que se no se pueden resistir a los deportes de invierno. No podía faltar Baqueira-Beret, la estación de esquí más moderna y glamourosa, ¿Ya tienes el equipo preparado para esquiar?

Si en las estaciones de esquí hace frío, cambiamos totalmente de rumbo porque las islas son un buen refugio en invierno para escapar del frío intenso de la Península. Elige Canarias, que presenta temperaturas medias de unos 20º todo el año. Si te gusta el sol, sepas que en diciembre han estado sobre los 24º. Descubre cualquiera de sus islas, su paisaje, las playas y date una escapada al Teide. Turismo histórico, natural y de ocio.

Las vacaciones de invierno suelen ser siempre algo más cortas que en verano. Solemos hacer escapadas de trayectos cortos que permiten saborear ciudades europeas unos 5 o 4 días. Recomendamos un viaje rápido a Lisboa. Económico, monumental, con arte…

Lisboa atrae por su infinidad de barrios, como la Baixa, el Chiado o el barrio Alto. Visita el Castillo de San Jorge y paséate por el barrio de la Alfama, uno de los más antiguos. Tanto si vas con amigas o tu pareja, no dejes de escuchar fado en alguno de sus preciados restaurantes, donde poder quedarte a cenar.

Pero sin, duda, la mejor manera de desconectar es alojándote en una casa rural. El turismo rural está en auge y cada vez es mayor la oferta en este sector. Elige Cantabria y su paisaje, y alójate en un completo establecimiento totalmente acondicionado, con historia, decoración rural, chimenea y hasta jacuzzi. Este enclave permite realizar excursiones a los Picos de Europa o practicar senderismo y otros deportes de riesgo.

A tan sólo dos horas de España, encontramos una cultura totalmente diferente. La cultura árabe se respira en Marruecos, concretamente en Marrakech, uno de los lugares más turísticos, protagonizado por barrios antiguos mezclados por otros más modernos. Disfruta en un ryad, en un restaurante con influencias francesas y admira la cultura árabe en cada monumento.

A la hora de adquirir productos, ya sabes que estás en el paraíso de las compras: joyas, kaftanes, lámparas, espejos, alfombras… aprende el arte del regateo.