Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

29 junio 2011   Por:

Los mejores restaurantes de la costa catalana

 

Terraza Arola
Terraza Arola
Si algo define a Cataluña en su turismo es su gastronomía reconocida alrededor del mundo, siendo una de las mejores. Mucho han tenido que ver algunos gurús de la cocina, como Ferràn Adrià, Segi Arola o el desaparecido Santi Santamaría que la han elevado a la categoría que se merece.

Siempre recordaremos a El Bulli

El restaurante más famoso del mundo, El Bulli, se encuentra en Cala Montjoi, en Roses, en plena costa brava. El prestigioso chef, Ferràn Adrià, ha conseguido un mundo de ilusión gastronómico, en el que conceptos como la desconstrucción han hecho que se investigue en la cocina como si fuera un gran laboratorio.

El Bulli cierra sus puertas, pero volverá de forma muy renovada en 2014, en forma de fundación. Estará abierto al público y podrán verse sus instalaciones que darán un nuevo impulso a la cocina de todo el país.

el bulli
el bulli


Más Costa Brava

No abandonamos esta zona y nos bañaremos en las fantásticas playas de Llançà. Para comer nada mejor que hacerlo en el Miramar, dos estrellas Michelín, en el que su chef Paco Pérez combina una cocina marinera tradicional con toda clase de novedades. No te pierdas el arroz de erizo o las trufas con huevo.

Sant Pol de Mar, en el Maresme

La costa del Maresme ofrece pueblos de gran belleza. Al lado de Barcelona, la población de Sant Pol de Mar da la vuelta al mundo gracias a los fogones de Carme Ruscalleda y su restaurante Sant Pau, nada menos que tres estrellas Michelin. Carme juega con las texturas y con ingredientes de cocina catalana además de incorporar sabores orientales. Ofrece un menú degustación con infinidad de platos donde podrás probar un poco de todo.

restaurante sant pau
restaurante sant pau

Hotel Arts

En pleno Puerto Olímpico barcelonés, tocando al mar, el Hotel Arts ofrece exclusividad y distinción. No es de extrañar que albergue dos de los restaurantes más importantes de esta zona, como son el Enoteca, también del chef Paco Pérez, que cuenta con una estrella Michelín, que ha trasladado todo el espíritu del Miramar a la ciudad condal.

Y, por otra, parte, la terraza Arola es más dinámica, ya que cuenta con música y actividades para disfrutar del aire libre veraniego. Sergi Arola impregna su sabiduría con platos más ligeros y refrescantes sin olvidar sus populares patatas bravas.

Fotos: Flickr, terraza arola, hotel arts