Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

31 agosto 2012   Por:

Madrid Fashion Week: sabor español en el desfile de Roberto Verino

 

La pasarela Mercedes Benz Fashion Week nos ha abierto sus puertas con un espectacular desfile del diseñador Roberto Verino. Bajo el nombre El Jardín de la Pasión, el diseñador gallego nos ha acercado una colección marcada por el sabor español y las siluetas femeninas con reminiscencias pin up.

Para la próxima temporada primavera-verano, Roberto Verino ha apostado por cortes muy femeninos que realzan la figura de la mujer. Un ejemplo de ello han sido los pantalones de talle alto que hemos podido ver durante el desfile, combinados a la perfección con blusas ligeras que dan lugar a un maravilloso contraste de volúmenes. Las líneas vaporosas ha sido otra de las notas predominantes en este desfile en el que los vestidos han sido los grandes protagonistas. Lujosos encajes como el que podemos ver en la falda de la imagen de la derecha, transparencias, volantes y estampados muy originales de flores y pájaros adornan gran parte de las propuestas de Verino para la próxima primavera. En este sentido, en SoloModa nos ha llamado especialmente la atención un mono con un estampado floral que puedes ver en la imagen superior.

Por lo que se refiere a los colores, el diseñador gallego ha dado especial protagonismo al rojo y negro. Aunque también han entrado en acción colores fucsias, mostaza, azules, verdes, mostaza y lilas.

Los detalles han marcado el transcurso de un desfile en el que los complementos han jugado un papel esencial. Los abanicos y también los sombreros cordobeses han sido imprescindibles en una pasarela con un marcado sabor español. Las sandalias enlazadas hasta la rodilla, las perlas y los bolsos han estado también muy presentes entre las propuestas del diseñador gallego.

Y sin olvidarnos de los hombres, el modelo holandés Mark Vanderloo ha sido el encargado de mostrarnos las propuestas masculinas del diseñador gallego que apuesta por trajes sastre monocromáticos, en tonos neutros, discretos, marcados por la elegancia y la discreción.

En su apuesta por la moda española, Roberto Verino no ha defraudado.

Fuente de imágenes: Telva