Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

15 septiembre 2010   Por:

María Barros, Alma Aguilar y Lydia Delgado, mujeres en Cibeles

 

Son mujeres y crean para mujeres, aunque su universo va más allá

En el caso de María Barros, (en auténtico estado de gracia, en todos los sentidos) la propuesta de la diseñadora coruñesa para la primavera-Verano de 2011, se llama “Moi”.

La colección es el resultado de una especie de cartasis mental que se traduce en vaporosas creaciones creadas a partir de tules, organzas y sedas. Estos delicados tejidos dan forma a perfiles silueteados, a pensamientos que nos sólo visten, sino que arropan en una explosión de emociones muy muy sincera.

Desfile de María Barros, en Cibeles Madrid Fashion Week, sábado 18 de septiembre, a las 14.00h, sala Lancia

 

En contraste con su actual colección, para el verano 2011 Alma Aguilar ha pensado en el color blanco. La propuesta que la joven diseñadora madrileña mostrará en Cibeles está inspirada en la pureza del blanco y solo se mezclará con otros tonos para romper la armonía de los tejidos. Aunque la gasa es la textura base, Alma también ha trabajado con el algodón rústico, un juego de contrates que han determinado una colección muy femenina, aparentemente sencilla, pero con un gran trabajo de patronaje detrás.

Puntadas de alta costura que se dejan notar en bordados, jaretas, pliegues y frunces. Un colección que vuelve a la esencia de Alma Aguilar, ropa para mujer, para mujer de verdad.

 Desfile de Alma Aguilar en Cibeles Madrid Fashion Week, martes 21 de septiembre, a las 11.00h, sala Lancia

 

Garden in love, es el nombre de la colección que Lydia Delgado presentará en Madrid Cibeles Fashion Week. La diseñadora barcelonesa, que abrió su propio atelier en 1989, su sube a la pasarela para invitarnos a una fiesta en el jardín. En esa party, o sea, en el desfile, veremos una muestra más de la originalidad de Lydia: vestidos mosaicos; vestidos drapeados en punto de seda en tonos turquesa; blusas vaporosas confeccionadas en algodón y satén; gabardinas; pantalones estilo boyfriend y camisetas grises. A estas prendas se le unen, como por encanto, maravillosos pañuelos estampados en tonos vivos y la gran baza de la colección: un avance de la colección de joyas que Lydia Delgado ha diseñado para Suárez. Si en la pasarela ves una larga melena pelirroja y un destello de circonitas a su alrededor, no lo dudes, estás ante una modelo de Lydia y has sido invitad/o a su fiesta en el jardín.

Desfile de Lydia Delgado en Cibeles Madrid Fashion Week, miércoles 22 de septiembre, a las 19.00h, sala Cibeles