Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

28 febrero 2011   Por:

La oscura tribu cibelina de María Escoté

 

María Escoté nos recibió en su vestuario minutos antes de presentar su  nueva colección para el próximo otoño/invierno, Honolulu Dark, en Cibeles.

Entre prendas y complementos de su colección, charlamos con ella sobre MODA. Con mayúsculas y  entendida como arte y como negocio.

Dos facetas que, a lo largo de este año, María ha sabido comprender muy bien…

Pues, durante el último año, la diseñadora ha presentado sus dos primeras colecciones en Cibeles y ha sido galardonada con el Premio Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel.

Además, nos cuenta que ha empezado a comercializar sus prendas en la tienda de Carlos Díez en Madrid.

Las piezas que nos mostró durante la entrevista encarnan y transforman en urbano el mito de una mujer Tiki capaz de albergar toda la luz del universo y transformarla en una oscuridad llena de esperanza:

Y la tierra se estremeció y lanzó fuego y el fuego subió tan arriba que el humo de sus cenizas tapó el sol. La oscuridad se cernió sobre el bello paisaje y todos los animales que vivían por allí se asustaron y salieron de sus madrigueras para gritar...

Así, en las perchas pudimos ver el oscuro secreto que guarda la jungla en forma de vestidos “intemporales”, como la propia diseñadora los define, que no se pueden clasificar como prendas de invierno ni de verano…

Parta cubrirlos, cazadoras con pelo y vinilo; para calzarlos, grandes plataformas y para adornarlos maxicollares y cinturones joya diseñados por la propia Escoté:

Su colección tiene al negro como protagonista casi absoluto. Sólo salpicado por algunos estampados de animales provinientes de ese Honolulu sombrío… Leones, elefantes, jirafas y aves del paraíso que se alían sobre la piel de estas  mujeres pantera que vimos luego sobre la pasarela:

Imágenes: Lucía Pardavila