Cerrar

Vuestros Comentarios

 43 Comentarios
  • maria josefa dice:

    hace tiempo que estoy concienciada de reciclar,reciclo todo papel,vidrio,latas y ropa y deberiamos saber que reciclando ahorramos dinero.

  • sara dice:

    desde 1992 separo los desperdicios y reciclo todo lo posible, intento comprar envases con poco impacto medioambiental, rellenables, ecoenvases

  • Julia López López dice:

    No arrojo la ropa limpia en la cesta de la ropa sucia para evitar colgarla. ¡Ahorro agua! Utilizo los pantalones más de una vez. Y cuando lavo, utilizo sólo productos ecológicos.

  • Mercedes dice:

    Intento reutilizar todo lo que puedo, convirtiendo algo “inutil” en útil otra vez. La ropa, enseres, etc que no puedo reciclar intento donarlo a gente que ahora lo esta pasando mal. Y respecto al medioambiente al menos utilizo detergentes biodegradables y/o naturales, aún no me he decidido a hacer jabón con el aceite desechado de la cocina pero todo se andará…..

  • mar dice:

    Me duele no reciclar cuando por motivos diferentes tengo que tirar algún plástico o papel a la basura orgánica. Trabajo con niños y utilizo las botellas de leche para hacer juegos de bolos, los tetrabriks marcos de fotos, las recetas del médico (mis padres toman muchos medicamentos) hacemos papilofrexia. Cuando me ducho pongo un cubo de agua hasta que sale caliente y con ella friego el suelo o riego las pocas plantas que me sobreviven, además de poner un ladrillo en la cisterna. Creo que son cosas que hace casi todo el mundo para cuidar un mundo que no es nuestro. Siempre he visto eso en mi casa, las camisetas cuando se rompía se usaban para limpiar los cristales, el algodón es genial para ello, y las toallas después de los años pasaban a formar parte de trapos de secar de la cocina. Recuerdo de niña que con los calcetines rotos mi madre nos hacía marionetas y con la retales de la ropa que ella nos hacía, vestía también a nuestras muñecas, eran las vestidos más originales que tenía la Barbie; !qué pena que yo no sepa coser!

  • tere dice:

    Me gusta reciclar con los trozos de tela de coger bajos,ectr lo corto en trozos pequeños y me sirve parahacer compos
    Con los trozos grandes hago cogines,mantas incluso hehecho faldas

  • Ana dice:

    Soy una loca del reciclaje. Cuando era pequeña, en el colegio, cogía todo el papel que se tiraba para poder tirarlos en los contenedores de reciclaje. El problema: donde vivía no se reciclaba. Una vez al mes nos acercábamos a la ciudad (50km) para poder tirar esos papeles en sitios adecuados. Hoy en día ya no hace falta moverte para hacerlo, poder reciclar está al alcance de todos!!! También me gusta reciclar ropa, envases que luego son floreros, bolsas que se convierten en marcos de fotos…

  • eva dice:

    me dais una envidia, me siento la persona menos creativa del mundo, ojalá yo pudiese transformar camisetas en bolsos!! pero no doy para tanto, asi que me limito siempre dar la ropa, nunca tirarla, unas detergentes poco agresivos para el medio ambiente, comprar con cabeza y no ser mu consumista, vamos lo que hace la gran mayoria de la gente

  • Natalia Diaz Gonzalez dice:

    Si reciclo todo porque es una manera de favorecer el medio ambiente y de dar rienda suelta a mi imaginacion creando prendas unicas.

  • Javier de Mingo Rodriguez dice:

    Yo siempre reciclo y le saco usos distintos a la ropa vieja y si no la deposito en los contenedores para que la aprovechen las personas necesitadas.

  • Eva dice:

    Yo reciclo todo. Tuneo la ropa para adaptarla a la moda. Reutilizo bricks para hacer bloques de hielo para la nevera. Cajas de cartón con decoupé para regalaar a mis amigas, etc. Ademas todo la basura va a su contenedor correspondiente.

  • vero dice:

    Reutilizar todo lo que puedo: transformar camisetas en bolsos, chandals en pijamas, pantalones largos en piratas…todo lo que sea para ir a la moda pero aprovechando los recursos

  • Maria dice:

    Muy bonito el bolso y una edea estupenda.Poco a poco estamos destruyendo lo mas bonito que tenemos,sin pensar en lo que vamos dejando detras,sin pensar en loque se encontrarán nuestros hijos el dia de mañana,recapacitemos todos un poco y salvemos nuestro planeta.

  • Isa dice:

    Yo hago todo lo que puedo y se para ser mas ecologica. Reciclo la basura, intento gastar la menor agua posible, uso bombillas de bajo consumo, las cosas que no me sirven o ya no quiero las regalo, ya sea a mi familia, amigos o los dejo en la iglesia para la gente sin medios… Se que podria hacer mucho mas pero hago lo que puedo

  • Maria Angeles Diaz Peinado dice:

    Nosotros en casa reciclamos todo lo que se puede reciclar…… compramos lo que se necesita de verdad, mi hija de 6 años guarda la ropa para su hermana de 2, y la ropita de la de 2 se la damos a las niñas más pequeñas que ella que la necesitan. Ni que decir que el cartón, plástico, pilas, basura orgánica, va a su contenedor correspondiente. en casa utilizamos bombillas de bajo consumo. Con el aceite frito hacemos jabón en casa. Gastamos el agua de manera responsable. En fin, ayudamos con nuestro pequeño granita de arena para la sostenibilidad del planeta, que buena falta nos hace para dejar a nuestros hijos por lo menos el planeta igual que nos lo hemos encontrado nosotros….. ¿Misión imposible?

  • Vanesa Moreno dice:

    Yo intento colaborar lo más que puedo ahorrando energía y agua con gestos y actividades diarias. También reciclo todo tipo de residuos y materiales (mi casa está llena de diferentes compartimentos y bolsas :). La ropa siempre la dono a asociaciones dándole previamente mucho uso. Procuro llevar también una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente.

  • Pril dice:

    La verdad es que está muy bien que haya iniciativas como esta. Enhorabuena Boo Noir! Teneis cosas realmente preciosas y además ayudando al medio ambiente y a la salud. Yo cada vez reciclo más cosas, ya empieza a salirme de manera casi automática, y mis compras las realizo en lugares con un ideario parecido. Muy bonito el bolso

  • Elena dice:

    me encanta este bolso

  • Lisa dice:

    Amo a este mundo y a la naturaleza, y hago lo que puedo para protegerlos.
    Antes de todo utilizo solo cosmeticos, productos de higiene personal y de limpieza ecologicos (a veces los hago yo misma :D): el medio ambiente y mi cuerpo me dan las gracias!
    Reciclo todo lo reciclable: plastico, cartón, cristal….cada uno a su sitio.
    Y con la ropa? Mucha de la ropa que ya no me pongo si está nueva (la mayoría lo está) la vendo en mi pequeña tienda online (http://tiendadeliza.blogspot.com), si no la dejo en los contenedores de ropa y zapatos: nunca la tiro a la basura!
    Y ahora tengo un nuevo reto: intentar hacer mi pequeño huerto en mi mini terraza..Ya han salido los mini-tomatitos, están buenisimos :)
    Cada uno tendría que hacer algo para preservar la cosa más preciosa que tenemos: nuestro hogar, la tierra.

  • penelope dice:

    Pues yo para proteger el medio ambiente reciclo la basura,consumo productos ecologicos, utilizo desodorantes sin spray ecologicas, cosmetica y estetica ecologica tambien para proteger la piel, intento no consumir con el coche y cogerlo lo minimo cogiendo transportes publicos,yo y mis primas estamos apuntadas a greenpeace para la protección de animales y a traves de mi prima creo una pagina para ayudar a las protectoras de animales, todos estos valores se los voy inculcando a mi hijo para un mejor futuro. respecto a la ropa, como somos mucha familia la que no me va valiendo se redistribuye entre las familia para aprovecharla o la llevo a la iglesia para la gente necesitada, lo mismo con los juguetes o cosas que ya no usamos. unámonos todos para conseguir un futuro sano y limpio!

  • maria del mar pn dice:

    Miro mucho y Compro productos que protejan el medio ambiente, tambien intento utilizar lo menos posible la luz y encender el butano.
    Reciclo con familiares la ropa, y procuro comer lo mas ecologico posible en los sitios que visito.

  • luisa brañas dice:

    Pues sí que reciclo la ropa, mi hermana y yo usamos ropa hasta de los años 60, que era de mi madre. A veces le damos nuestro toque, unos tijerezatos unos trozos de tela y prenda nueva. Además separo los residuos en casa, utilizo productos que dañen lo menos posible el medio ambiente. También reutilizamos el papel que queda limpio por una cara y procuramos ahorrar agua y gastar poca energía para la climatización.

  • ainhoa dice:

    para proteger el medio ambiente lo que hago es reciclar la ropa, lo que hago es transformarla en otra cosa diferente, cojo la ropa y quito los botones, las cremalleras, la tela, etc. y luego hago fundas para moviles, colgantes y chapas. Tambien hago muñecas de trapo como las que haciamos cuando eramos pequeñas. Ahora estoy guardando las chapas de los refrescos y voy hacer una lampara y un bolso. Aparte de reciclar en los distintos cubos de reciclaje para que vayan a una planta, lo que mas me gusta es transformar un objeto en otro diferente con otra utilidad. Tengo un cuarto en mi casa que parece una planta de reciclaje mis amigos y familiares me traen cosas y yo las transformo. En mi casa no se tira nada, a todo se le puede dar otra utilidad.
    Me encantaria comprar ropa y cosmeticos ecologicos la pena es que no me lo puedo permitir todavia son muy caros.

  • IMP dice:

    Estoy bastante concienciada con el reciclaje y la reutilización, no solo en casa, donde es más fácil, sino también en el trabajo, ya qye creo que mi actitud puedes ervir de ejemplo a los demás. En relación a los cosméticos, sí utilizo cosmética natural, ya no sólo por ser ecolóica sino porque una vez probada veo que a mi piel le sienta mejor. Iniciativas como la de Boo Noir me parecen muy interesantes y elogiables.
    racias por el sorteo.

  • Andreina dice:

    En casa casi no encendemos las luces, porque hago todas las tareas que requieran de un ambiente iluminado durante el día y por la noche nos bastamos con la luz que emite el ordenador o la televisión. Soy muy cuidadosa en no despilfarrar agua, cuando podemos nos duchamos juntos mi pareja y yo, cuando hay que fregar los platos no dejamos el grifo abierto sino que enjabonamos primero la vajilla y luego enjuagamos sin abrir demasiado la pila. Uso maquillaje y productos cosméticos bio porque también son menos agresivos con mi piel sensible y reactiva. Separamos el papel y el cartón de la basura. Los productos de limpieza del hogar buscamos que tengan el sello de biodegradables. Suelo reutilizar los frascos de vidrio para almacenar material de manualidades, los cartones de huevo para hacer guirnaldas con forma de flores, los botes plásticos de helado como tupper y el cartón muy grueso para hacer plantillas y otras formas que utilizo luego para hacer trabajos de manualidades. Ahora estoy haciendo pulseras y accesorios con las correas de tela de las bicicletas, inspirados en los de Proenza. Con la ropa en muy mal estado hago muñecos de tela o figuras para colgantes, collares, broches… Normalmente hago arreglos o cambios en mi ropa cuando me aburro y siempre guardo cualquier resto de tela, botones, cordones o cintas para hacer otras cosas con ello. Siempre lavamos la ropa cuando hay suficiente para llenar la lavadora, usamos agua fría y el ciclo eco. Llevamos carrito de lona para la compra y no usar bolsas plásticas. Aprovechamos las hojas impresas por una cara para escribir o hacer bocetos en la que queda en blanco. Por supuesto no usamos pieles ni papel higiénico perfumado. No tenemos coche, usamos para cortas distancias la bicicleta y en largas el metro o renfe. También guardo las bolsas de las tiendas de ropa o electrónica, pero si solo compramos algo pequeño como un disco o un dvd no pedimos bolsa y lo llevamos ya sea en mi bolso o en los bolsillos enormes de mi chico. Cuando vamos de excursión a un bosque o parque natural siempre llevamos con nosotros alguna bolsa para llevarnos la basura de vuelta en caso de no encontrar papeleras en la zona. Abono mis plantas con los restos del café molido, cáscaras de huevo, peladuras de patata o zanahoria y el agua que sobra de las cocciones de verduras. Aunque todo esto suene como una rutina estricta no es para nada así, ni somos personajes místicos como ponen a los ecologistas en las películas. Somos una pareja joven, bastante moderna y pese a todo lo que he contado aquí somos unos consumidores extremos, pero aceptando que nos gusta mucho comprar intentamos actuar de manera equilibrada con el medio ambiente. Todo lo que he expuesto aquí son tareas que hacemos ya casi de manera inconsciente, no significan un gran esfuerzo ni mucho menos. Digo todo esto porque hay mucha gente que piensa que para poder actuar de manera consecuente en pro del medio ambiente hay que vivir a lo ermitaño en el campo, lejos de toda tecnología, vestir con harapos y cultivar tu propio alimento. Mi chico y yo demostramos que se puede vivir en la ciudad, en una mega capital como Madrid y aun así ser tan respetuoso con el medio y la naturaleza como los que viven en las montañas. Todas estas cosas que hago de reciclar materiales y objetos cotidianos lo he aprendido por páginas de internet. Así que ¿quién dijo que las grandes ciudades no pueden ser en un futuro lo bastante “verdes” para no ver su desarrollo en constante conflicto con la naturaleza?

  • Sara dice:

    Yo… pues todo y más cosa que cae en mis manos que no sirve ya le doy un uso ¡¡recycle power!!

  • Francisco dice:

    yo lo reciclo TODO!!!!.Sólo me falta reciclar a mi mujer

  • María dice:

    Suelo reciclar mi ropa y otras muchas cosas más

  • marioara dice:

    me encanta el bolso,siempre en my casa se recicla y esto va bien para la naturaleza y para los que trabajan en eso de reciclar…y la ropa y que tengo,que no uso y de my familia igual,se la dejo siempre a la jente que si necesita,gracias y me va genial el bolso es muy bueno

  • isabel dice:

    yo reciclo todo lo que cae en mis manos, y la ropa la vamos intercambiando en el grupo de amigas, asi nuestro fondo de armario se amplia.

  • lorena dice:

    nosotros en casa reciclamos y ultimamente reciclo mi ropa y la verda es que me encanta la idea ya que ahorras mucho y es una pieza unica. tambien suelo comprar cosmeticos naturales y suelo hacer cremas en casa con productos o plantas que tengo en casa.

  • kelika dice:

    suelo reciclar los plasticos y las pilas, la ropa en vez de tirarla se la doy a los pobres.

  • Rosa Marin dice:

    En casa intentamos ser ecologicos ahorrando energia utilizando bombillas de bajo consumo, utilizamos mosquiteras para poder tener las ventanas abiertas y no poner el aire acondicionado…y si se pone se pone a 25º. Hemos comprado una lavadora de 8 kilos con calificación AAA+, siempre se pone llena y esto ahorra mucha agua y luz. Aunque pensemos lo contrario, utilizar el lavavajillas ahorra más agua que lavar los platos a mano. Lo ponemos una vez al dia y siempre lleno. Mi hijo sabe perfectamente que las botellas, latas, bricks, papel y plasticos van aparte de la basura…tenemos bolsas aparte donde ponemos los envases y el papel. Y con respecto a la ropa, siempre que esté en buen uso, la llevamos a sitios donde la pueden aprovechar para darla a quienes la pueden necesitar, como Caritas, Remar, etc.

  • Erika dice:

    Me encanta el bolso y la idea de unir la moda y el respeto por el medio ambiente. Yo animo a todas las personas a que experimenten y prueben a buscarle otro uso a la ropa o accesorios que ya no se pongan. No solo alargaremos la vida de esas prendas sino que además es una buena forma de activar la mente. Además existen una gran variedad de complementos realizados a partir de materiales reciclados que son ideales yo tengo un bolso hecho con papel de carteles y una pulsera de anillas de latas, entre otros. En cuanto a la cosmética no compro ningún producto que teste en animales y cuanto más natural mejor porque creo que los animales también son parte del medio ambiente y no podemos permitir que sean torturados para que los humanos nos veamos más guapos. La belleza debe ir de dentro hacia fuera.

  • marimar dice:

    yo para cuidar el medio ambiente,reciclo los envases de plastico,vidrio y demas materiales y con la ropa que ya no me vale la pongo en el contenedor de la ropa o la doy a la iglesia para lo smas necesitados

  • Ana dice:

    Siempre pienso que nunca es suficiente lo que hago, porque por cada uno que recicla, hay mil que no lo hacen. Pero aún así sigo reciclando cada día porque me hace sentirme bien. Reciclo desde lo básico:papel, plástico, cristal…hago jabones con el aceite sobrante, reciclo ropa, y si no pues la dono en un comedor social de mi ciudad. Tambien hago campañas de sensibilización entre mis amigos y conocidos para que ellos tambien reciclen..en fin, que soy un poco capitán planeta!

  • Laura Ureta dice:

    Hola, no suelo participar en sorteos, pero este bolso me encanta!!! Tengo algún complemento reciclado, tengo un cinturón que fué el neumático rosa de una bici de BMX jeje, muy bonito!
    Algún ejemplo de reciclaje q no sea común todavía es que llevo utilizando durante varios meses las copas vaginales o menstruales!!! para quien aún no lo conozca dejo aqui el enlace http://www.ecologiablog.com/post/450/copas-vaginales-o-menstruales-alternativa-a-compresas-y-tampones
    La verdad es que estoy muy contenta!!! ya no solo estoy ayudando al medio ambiente, sino que la higiene durante esos dias es mayor con estas copas de silicona reutilizables, os animo a que las probeis chicas! aunq he de decir q siempre llevo un tampax en el bolso porq puede haber imprevistos!
    Espero tener suerte, me encantaría lucir este bolso =D Saludos desde Burgos

  • Maite Sevilla dice:

    Procuro contaminarmelo menos posible, y pienso que así contamino menos. Además, antes de tirar algo a la basura me pregunto si no serviría para otra utilidad, y encima ahorro.

  • eva dice:

    Si al planeta hay que ayudar
    poco hay que dudar,
    mejor que gastar,ahorrar,
    mejor guardar lo que puede servir
    que quizá luego arrepentir
    las cosas buenas reciclar
    y el bolso de Boo Noir usar.

  • Beatriz dice:

    ¡Hola! Para cuidar el medioambiente en casa siempre reciclamos a conciencia y reutilizamos todo lo posible. Además, utilizamos el transporte público y los fines de semana compartimos coche con los amigos. Y lo más importante, procuro no gastar más cosas de lo necesario, ya que muchas veces no pensamos en que comprar la carne en bandejas de porexpan contamina mucho más que comprar en la carnicería directamente, auqnue no sea tan cómodo. Con respecto al uso de ropa y cosméticos ecológicos he de confesar que en la ropa no tanto, pero los cosméticos siempre los compro en tiendas como The Body Shop que respetan el medio ambiente y trabajan con comercio justo. Y con respecto a reciclar la ropa… bueno, yo creo que todas hemos convertido una camiseta en trapos, hemos cortado las perneras a un pantalón desgastado o las mangas a una camiseta con los codos pelados, pero nada más especial.

  • Bea dice:

    El bolso es precioso.Poco a poco hay que concienciarse de tirar todo en su debido basurero. Así podremos reciclar muchos envases para poder realizar otros con esos desechos. Yo suelo reciclar ropa transformándola y así dándole un uso más largo.Besiness

    http://modadesdecasa.blogspot.com

  • alicia dice:

    La verdad es que me parece genial que cada vez apareczan más empresas que se dediquen a realizar sus productos con materiales reciclados, pues de esta manera se evita el exceso de materias primas empleadas en nuevos procesos productivos.

    Para el concurso he de decir que aporto mi granito de arena para cuidar el medio ambiente de muchas formas, por ejemplo como muchos separo las basuras según su origen, pero también intento alargar la vida útil de los productos al máximo reutilizando botes de conseva o cajas de zapatos como almacenaje, reciclando algunas prendas de ropa cuando ya me resultan aburridas y convirtiéndolas en otras e incluso fabricando mis propios muebles con palés y como no con neumáticos.

    Con neumáticos y otras partes del coche pueden hacerse verdaderas maravillas como mesas, asientos, columpios… o bolsos; y sin tener que comprar un producto nuevo tienes lo que necesitas, de la forma más original y personal posible. Tu haces lo que quieres y como quieres.

    Sobre la ropa y los cosméticos, he de decir que intento que sean fabricados con productos naturales, pero en estos casos el precio se encarece bastante y como también valoro el ahorro, puesto que apenas llego a fin de mes, casi siempre caigo en la tentación de comprar en mercadillos y tiendas mucho más económicas, desconozco de donde viene esa ropa seguramente de China o algo por el estilo, pero el bolsillo en tiempos de crisis te pide ahorro a tope.

    Sobre reciclar la ropa he de decir que es algo fantástico, aunque tal y como ha comentado anteriormente maria jesus también hay mucha gente que la necesita, por lo que realizar donaciones de aquellas prendas que no utilizas o que no puedas reciclar tu mismo en otra prenda o utensilio; es totalmente necesario. El reciclaje es necesario pero la solidaridad en este ámbito también es gratuita.

  • maria jesus dice:

    Hola es bolso es muy bonito!es una labor estupenda que recicleis cosas para ayudar al planeta y encima sean tan bonitas!yo no hago mucho por el planeta si soy sincera pero mi ropa se lo doy a gente que no tiene apenas o bien la llevo a la iglesia,intento no tirar nada al suelo siempre hay papeleras cerca y ojala toda el mundo pensara mas como yo me encantaria ver las calles mas limpias,uso mas el metro que el coche.reciclo y esas cosas .Es poco pero algo es algo..un saludo y gracias por hacer sorteos asi y enseñarnos la gran labor de otras personas gracias!

 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

13 julio 2011   Por:

Moda & reciclaje: consigue un bolso de neumático de Boo Noir en Solo Moda

 

bolso reciclado de Boo Noir
bolso reciclado de Boo Noir
Las posibilidades de la moda reciclada son tan amplias que ha pasado de ser algo de lo que sólo tenían conciencia unos pocos a convertirse en una tendencia de lo más chic. La moda eco se lleva más que nunca y Solo Moda también quiere poner su granito de arena para mitigar, en la medida de lo posible, la contaminación ambiental.

¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un complemento de lo más fashion? Ahora tenéis la oportunidad de conseguir un bolso elaborado a partir de neumáticos reciclados de la firma Boo Noir como el que aparece en la imagen.

Aunque no lo parezca, el bolso con forma de bandolera está realizado a mano por una empresa familiar bajo premisas de Comercio Justo y en su pasado fue parte de la cámara de un neumático. Crear moda a partir de neumáticos además de ser beneficioso para las fashion victim como nosotras por su originalidad, también tiene sus beneficios para el medio ambiente.

Tal y como nos cuentan en Boo Noir, para fabricar una rueda de camión se necesitan unos 40 litros de petróleo. Teniendo en cuenta que quemarlos genera gases nocivos para el medio ambiente,  los neumáticos se acumulan en vertederos incontrolados. Es por ello que la firma Boo Noir ha decidido darles una segunda oportunidad creando complementos como este bolso que regalamos en Solo Moda.

Para poder participar en el sorteo del bolso reciclado de neumático sólo tenéis que registraros en Solo Moda (las que lo estén pueden participar sin más) y responder a las siguientes preguntas en la parte de comentarios: ¿Qué hacéis vosotras para proteger el medio ambiente?¿Utilizáis ropa y cosméticos ecológicos?¿Recicláis vuestra ropa?

La respuesta más original y respetuosa con el medio ambiente, a juicio de nuestra redacción, recibirá como premio este estupendo complemento.

Boo Noir es una firma española especializada en ropa ecológica y complementos que no solamente nos sientan bien físicamente, sino que también alimentan nuestra conciencia ética. Con sus artículos elaborados a partir de neumáticos contribuyen a que España sea uno de los países más comprometidos con el reciclaje de neumáticos, un 10% más que la media europea.

Además de su línea ecológica de cámara de neumático, en Boo Noir podéis encontrar complementos reciclados a base de papel, de anillas de lata  e incluso una línea de moda elaborada con tejidos no biológicos. ¿Queréis aprender a reciclar vuestra ropa? Pues no os perdáis el blog de Boo Noir puesto que allí aprenderéis a darle un nuevo uso e incluso a convertirla en el artículo más insólito que hayáis visto.

Si tenéis pensado hacer un regalo original, sorprender a propios y extraños con un baby shower muy especial o llevar una prenda ecológica y exclusiva, daos una vuelta por la tienda online de Boo Noir.  ¡Seguro que no podréis resistiros! ¡Suerte!

*Bases del sorteo