Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

4 octubre 2010   Por:

Moda Versus Música y viceversa

 

 

Música y moda, dos expresiones artísticas íntimamente relacionadas desde que en los años 50, Elvis y sus estilismos saltaran de los escenarios a las revistas, y de ahí a LA CALLE. Luego Beatles y Rolling Stones, sobre todo estos últimos, convirtieron sus vestiduras en moda rasgada por cuerdas de guitarra y batería. Rock, pop, ópera, flamenco, etc. No ha habido ritmo que se le resistiera a la moda, y hoy ese mix: moda & música, es tendencia. Marcas como  Levi’s® y Ralph Lauren han elegido para sus nuevas campañas a jóvenes talentos Pop- Rock, y hasta lugares tan emblemáticos y culturales, como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, apuestan en su programación por bandas, cuya música e imagen, están irremediablemente ligadas a la moda.

En el caso de Levi’s®, la elección pasa por los británicos These New Puritans, formada por los gemelos Barnet y Thomas Hein.

Uno de los gemelos, George, dio sus primeras puntadas en la moda durante varios años en el taller diseñador Hedi Slimane, y como modelo se ha convertido en uno de los top más solicitados tras protagonizar campañas como la de Burberry (2008), Loewe, (en la actualidad) y por supuesto Levi’s®.

La campaña de otoño invierno del modelo del Levi’s®  519  ha sido fotografiada por Ben Rayner y cuenta con estilismos de Sam Voulters. These New Puritans, no sólo protagonizan la campaña, también serán la cabeza de cartel de los terceros Levi’s Unfamous Music Awards

Al otro lado del charco, el genuinamente americano

Ralph Lauren, ha elegido a la banda OneRepublic, para promocionar su último lanzamiento de fragancias masculinas, The Big Pony Collection.

Cuatro fragancias con distintos frascos y aromas, que ahora además tienen propias notas musicales.

La alianza entre OneRepublic y Ralph Lauren, empezó con un concierto en Nueva York en Julio de 2010 y en la actualidad se afianza en Europa dentro de la gira mundial de OneRepublic, teloneando a U2.

Ya en Madrid, la cita nos lleva al próximo 23 de Octubre. Ese día en el Círculo de Bellas Artes, dentro del Ciclo Frontera Círculo, tendrá lugar el concierto de lo suecos Billie The Vision & The Dancers, mundialmente conocidos  por el anuncio de una marca de cerveza y su famoso estribillo «Tonight, Tonight I wanna be with you…» Punto y aparte para los famosos estilismos de los miembros del grupo. (primera foto)

Su cantante es candidata para reinar en las listas de las nuevas It girl.