Cerrar

Vuestros Comentarios

 Un Comentario
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

23 febrero 2011   Por:

Peinados de Cibeles 2011 by Jaime Lucas

 

peluquero jaime lucas
peluquero jaime lucas
Si el backstage de Cibeles es un ir y venir de modelos, ayudantes y periodistas antes de cada desfile, la sala de maquillaje y peluquería lo es a cualquier hora el día, como si de un refugio se tratara: periodistas, fotógrafos, bloggers… 

Con las puertas siempre abiertas, uno puede pasar, hacer fotos e incluso charlar con alguno de los profesionales de L’Oreal París, la firma que patrocina la pasarela, haciendo virguerías para que el aspecto de las modelos se ajuste al diseño que mostrará sobre la pasarela.

Así nos topamos con el peluquero Jaime Lucas. Aunque normalmente suele atendernos en su peluquería LucasM36 (c/Montesquinza,36), ha cambiado estos días el centro de Madrid para ponerse a las órdenes de Beatriz Matallana en el espacio L’Oreal París de la Cibeles Madrid Fashion Week.

Solo Moda: Hola Jaime, ¿qué peinados van a ser tendencia de los que hemos visto sobre la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week?

Jaime Lucas: Bueno, este año los volúmenes son muy definidos. Hemos visto en muchos diseñadores la vuelta a los años 50, 60, 70. En los peinados esto se ha reflejado mediante cabellos sueltos en unos casos, recogidos despeinados en otros y coletas bajas. En otras ocasiones se ha recurrido al planchado vintage y en otros casos en un resultado muy natural y sin artificio.

SM: ¿Cómo se elige un determinado peinado para un desfile? ¿es un proceso complicado?

Jaime Lucas: Normalmente, el diseñador viene nosotros con una idea clara de lo que quiere, en función del vestuario que van a llevar las modelos. Beatriz Matallana, directora creativa de L’Oreal Paris le asesora sobre lo que más le conviene y ahí es donde se acuerda el tipo de peinado. Los diseñadores siempre vienen en el último proceso para ver cómo ha quedado la obra y hacer sus comentarios.

SM: Vemos que la sala de peluquería y maquillaje siempre tiene movimiento, ¿cuánto tiempo empleas en preparar a una modelo para el desfile de Cibeles?

Jaime Lucas: Depende un poco del tipo de peinado, si va a llevar tocado o no, pero aproximadamente pueden ser unos 40 minutos desde que llega la modelo, se le trata el cabello y se aplica el diseño acordado con el diseñador. Muy poco tiempo, como ves…

SM: ¿Cómo son los cabellos de las modelos de Cibeles?

Jaime Lucas: En realidad son cabellos que sufren mucho por los diferentes productos (gomas, fijadores) que utilizamos, pero son cabellos sanos en general y a los que intentamos proteger lo máximo posible. En esta edición la mayor parte de los cabellos son claros y, por lo tanto, más frágiles por lo que necesitan cuidados especiales.

SM: El flequillo se ha convertido en las últimas temporadas en un auténtico icono de estilo, ¿por qué flequillo debemos optar esta primavera?

Jaime Lucas: El flequillo recto siempre ha sido un buen recurso, y este punto siempre es algo que depende mucho de la forma de la cara de la persona. Quizá con la vuelta a los años 70 que vamos a experimentar este año, se puede hablar de flequillos partidos que caen a ambos lados de la cara.

SM: ¿Nos puedes adelantar algún otro tipo de tendencia en cuanto al corte de pelo y colores para esta primavera?

Jaime Lucas: Es difícil porque muchas veces depende del tipo de persona y su estilo. Se van a llevar cabellos largos, como en los 70, rectos y sin desfilado en los laterales del rostro. En cuanto al color, yo soy partidario de lo sutil e insertar el color en mechones para que quede muy natural, en lugar de aplicar el color en la totalidad del cabello.

SM: ¿Podrías darnos algún consejo para poder mantener un cabello sano?

Jaime Lucas: Siempre es importante aplicar productos térmicos que protegan el cabello del uso de planchas, secadores, etc.  En cuanto al cuidado interno, la dieta es muy importante y fundamental para tener un cabello sano. Esto se consigue mediante una dieta mediterránea.