Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

27 diciembre 2011   Por:

Placeres Gourmet: bombones con nombre propio

 

El placer del chocolate no tiene límite cuando nos entregamos a las sensaciones que produce la fusión de sabores de los bombones de diseño… Y ahora, en Navidad, recurrimos a ellos con más ilusión.

Además, en Solo Moda somos fans de las catas y por eso queremos comenzar nuestro repaso gourmet navideño por este delicioso capricho.

Nuestra primera parada es la Pastelería Viena, también conocida como Vía V. El templo del dulce con mejor reputación de Logroño, regentado por una familia que cuenta con verdaderas instituciones en el mundo del chocolate, como Mabel Rodrigálvarez.

Esto hace que en Pastelería Viena elaboren sus bombones utilizando como materia prima selectas coberturas de chocolate, que tratan con mimo para proporcionar a las piezas una textura única.

Así, las diferencias entre un buen chocolate de cobertura y uno que no lo es, se notan en el gusto; pero también en el tacto.

Para los rellenos se emplean las combinaciones más sorprendentes que, gracias a su  sabor intenso, elevan el placer de degustar un bombón a “una auténtica experiencia sensorial“.

Si queremos disfrutar al máximo de las fiestas, podemos recurrir a sus cestas navideñas

Aunque lo mejor es entregarse al placer de la cata combinando bombones, con bollería y chocolate a la taza en la propia pastelería.

Nuestros bombones preferidos, que son también los que han hecho famosa a esta pastelería, son la Caricia Olium (con aceite de Abequina al 90% y Redondilla al 10% combinados con un ganache Bitter) y el Bombón deVino (con dos texturas distintas de sabor 100% Rioja)

El artífice de estos prodigios bomboneros es Juan Ángel Rodrigálvarez, segundo en la generación pastelera de Viena, que recibió el pasado 2010 el Premio al Mejor Pastelero de la Real Academia Española de Gastronomía:

 

Cómo veis, parece que a partir de ahora, bombón se escribe con ‘V’ de Viena

 

Imágenes: Lucía Pardavila
Vídeo: Youtube