Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

2 enero 2012   Por:

Placeres gourmet: los vinos más chic

 

Unas bodegas ubicadas junto a un hotel diseñado por David Delfín. Así de simple, así de sofisticado, es el concepto de Finca de los Arandinos.

Ante esta premisa tan chic, en Solo Moda hemos decidido desplazarnos a La Rioja para comprobar en primera persona cómo se elaboran los vinos con más estilo de la tierra con nombre de vino

En sus bodegas, una cuidada selección que incluye, por ejemplo, un crianza 2008. Un vino elegante, de color cereza y aroma a fruta madura, roble cremoso, especias y cacao fino. Ideal para maridar en estas fechas navideñas con embutidos, carnes asadas y guisos.

En nuestro paseo, además de la cata y la visita obligada a las bodegas, nos detenemos en la decoración del hotel para apreciar el trabajo de David Delfín en cada detalle.

De hecho, el propio diseñador restauró y montó gran parte del mobiliario, que encaja perfectamente en cada diáfano ambiente creando una atmósfera relajada de tonos neutros con pinceladas de color turquesa.

Por último, os mostramos un vídeo que da prueba del buen hacer de Finca de los Arandinos. Aquí podéis ver cómo es el embotellado de su vino más especial: Viero 2010. Se fermenta en roble y con una crianza de 10 meses sobre sus lías.

Al catarlo, comprobamos su color amarillo pajizo y su aroma a frtuta blanca madura; en boca se presenta fresco y cremoso con un final largo e intenso. Perfecto para maridar con pescados y mariscos, también con carnes blancas y quesos grasos.

Imágenes: Arandinos y Lucía Pardavila