Cerrar

Vuestros Comentarios

 Un Comentario
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

13 octubre 2011   Por:

Primeriti y Agneta Forsberg nos muestran los colores del otoño

 

Agneta Forsberg en el evento de Primeriti
Agneta Forsberg en el evento de Primeriti
¿Eres de las que piensas que un LBD es imprescindible en tu fondo de armario? ¿Estás aferrada a los complementos en color plata? ¿Estás segura de que los colores que usas, aunque combinan entre ellos, te sientan bien? Éstas y otras cuestiones son las que se le presentan diariamente a la reconocida personal shopper Agneta Forsberg quien, de mano de Primeriti, el club de ventas privado de El Corte Inglés, nos sorprendió con una sesión de personal shopper en la que los colores de otoño fueron los protagonistas.

Con motivo de la celebración de los seis meses de su lanzamiento, el club privado de ventas Primeriti congregó a un exclusivo grupo de blogueras (entre las que se encontraba Solo Moda) para disfrutar de una velada en la que aprendimos algunos de los secretos que Agneta Forsberg aplica en su día a día como estilista.

Quizá nunca te lo has planteado, pero seguro que en muchas ocasiones has intentado emular el estilismo de alguna celebrity y no has conseguido acercarte ni por asomo. Con estas y otras inquietudes llegan muchos clientes al gabinete de la personal shopper Agneta Forsberg, sin saber que de allí saldrán con una nueva visión de los colores y, seguramente, con la necesidad de un cambio radical en su armario. Con Agneta nos adentramos en que lo que se conoce como el estudio de los colores o colorimetría, una labor habitual de toda personal shopper antes de comenzar la sesión en grupos de no más de 3 personas.

Para hacer este estudio es muy importante conocerse a fondo la rueda de los colores (ver imágenes).  Ésta se divide en colores cálidos (aquellos que tienen pigmentación amarilla en la base) y colores fríos (aquellos que tienen pigmentación azul en la base). Según el tipo de piel y cuerpo de cada mujer, a unas nos quedarán mejor los colores fríos y a otras los cálidos.

Diferentes momentos de la sesión de colorimetría con Agneta Forsberg
Diferentes momentos de la sesión de colorimetría con Agneta Forsberg

Además, cada gama de colores cálidos y frios se divide a su vez en un subtipo. De este modo, dentro de los colores cálidos, podemos encontrar los colores de otoño (suaves)  y primavera (mayor contraste) y en la gama de los fríos, los colores de invierno (mayor contraste) y verano (más suaves). Cada mujer pertenece a una de estos subtipos y por lo tanto, deberá optar por la gama de colores que se encuentre en cada apartado a la hora de elegir su fondo de armario.

Una vez explicada la teoría de la colorimetría, el siguiente paso es poner a prueba los colores sobre nuestro cuerpo. Siempre estos colores se tendrán en cuenta según nuestra piel, color de ojos y cabello (si no es teñido). Para ello, según Agneta siempre hay que recurrir  un espejo de cuerpo entero y una colección de pañuelos que representan todas las gamas de colores. Eligiendo diferentes tonalidades y superponiendo los pañuelos según los tipos de colores fríos o cálidos, se puede ver qué color queda mejor a cada mujer y por lo tanto, a qué subtipo se pertenece. Para ello siempre es importante cubrir con una capa blanca todo el cuerpo, dejando visible la cara y el cabello. Si éste fuera teñido, también se cubriría.

Tras nuestro estudio del color, Agneta nos hizo importantes revelaciones que a continuación compartimos contigo:

– La bisutería y apliques en color dorado  o tirando a amarillo en el caso de las perlas, quedan mejor en mujeres que pertenecen al grupo de los colores cálidos (mujeres otoño y primavera).

– La bisutería en color plata, oro blanco y las perlas blancas, gris o negras son ideales para las mujeres de colores fríos (mujeres invierno y verano).

– El color negro solamente aparece en la gama de colores de invierno, sin embargo, para las mujeres de gamas de colores cálidos, un marrón oscuro o un verde oscuro puede funcionar perfectamente como negro.

-La mezcla de colores cálidos y fríos suele utilizarse en estampados, dentro de los cuales tomará protagonismo aquel color a cuya gama pertenezcamos.

– A la hora de elegir maquillaje también es importante tener en cuenta la gama de colores a la que pertenecemos, porque nos favorecerán mucho más esos colores.

– La edad puede modificar la carta de colores a la que pertenecemos, porque nuestro aspecto también cambia.

Como dice el famoso refrán: “para gustos, colores” y, desde luego, Agneta nos ha descubierto un nuevo universo de ellos.  El siguiente paso, será experimentar en la elección de las prendas yéndonos de shopping  y regalando 10 euros a nuestros lectores para su primera compra en Primeriti.  ¿qué te comprarás?