Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

23 marzo 2011   Por:

Llega la protección 2.0 frente al sol de Anthelios

 

Aunque el tiempo no acompañe, algunos ya soñamos con próximas escapadas y un merecido descanso estival. Por eso, la protección solar es un tema que empieza a rondarnos la cabeza a quienes nos preocupamos por la salud de nuestra piel.

No es para menos, cuando estudios de laboratorios como La Roche Posay se preocupan por la incidencia de enfermedades como el melanoma.

Para conocer más sobre ellos, acudimos a una presentación de la firma apoyada en testimonios de dermatólogas y cosmetólogas que nos ilustraron de forma muy novedosa sus investigaciones.

Lo hicieron a través de una presentación totalmente 2.0, muy acorde con la nueva filosofía de La Roche Posay. Una perspectiva dual que se centra, a partes iguales, en la prevención y la protección.

Dos frentes abiertos que deben implicar tanto al laboratorio como al usuario… Y para ello, nada mejor que apoyarse en la tecnología más puntera.

Así, La Roche Posay ha creado dos herramientas online: My Skin Check y My UV Check.

My Skin Check es una completa guía en línea spbre detección precoz y prevención del cáncer de piel desarrollada por dermatólogos. Entre otras cosas, informa al usuario sobre los riesgos de la exposición al sol sin protección, evalúa los factores de riesgo de forma personalizada y muestra vídeos de auto-exploración para el usuario.

My UV Check es una aplicación desarrollada para iPhone y iPad que cumple varias funciones fundamentales para la protección solar: Pronostica meteorológicamente, nos indica el producto de protección adecuado a nuestro fototipo, nos permite comprarlo en línea, nos recuerda su reaplicación y hasta entretiene a los niños durante la misma.

Éstas eran las “armas tecnológicas” de prevención…

Las “armas químicas” de La Roche Posay frente a la exposición solar se desglosan en distintas fórmulas. Todas ellas incorporan un nuevo activo: Mexoplex, que mejora notablemente la proteccion de las pieles más sensibles o alérgicas al sol.

Centrándose en éstas últimas, destaca la gama Anthelios Dermo-Pediatrics. Leche, espuma o spray con FPS 50+ para preservar la salud de la piel de los más pequeños.

Como veis, más que ponernos las pilas frente al sol, lo que debemos hacer es back-up de buenas costumbres, instalación de practicas saludables y refrescar la caché de nuestra protección… ¡Qué ahora es más 2.0 que nunca!

Imágenes: La Roche Posay y Lucía Pardavila