Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

23 junio 2010   Por:

Recetas de cócteles para la noche de San Juan

 

La noche del 23 al 24 de junio es la Noche de San Juan, un momento mágico para muchas culturas y que en la actualidad en España celebramos alrededor de una hoguera. Esta noche serán muchos los que se junten en torno al fuego, pero desde aquí os damos una alternativa a la noche de San Juan. Celébralo con tus amigos, organizándoles una divertida velada en torno a una mesa.

Y para empezar nada mejor que recibir a tus invitados con un cóctel. Aquí tienes tres ideas:

. Mojito. Para las que se no sean dadas a concurrir las fiestas, debéis de saber que esta es la bebida de moda entre las celebrities No hay fiesta que se precie que no tenga sus cócteles de Mojito. Para las que vayan aceleradas, en el mercado venden ya botellas preparadas a las que sólo les tienes que añadir, la hierbabuena y la lima. Pero ya que vamos a hablar de recetas para un mojito casero mezcla en un vaso hielo picado, hierbabuena machacada, ron añejo, zumo de limón, agua y remuévelo bien. El toque final será una rodajita de lima.

. Bloodie Mary. La segunda propuesta es un clásico y esto es lo que necesitas. En una coctelera introduce zumo de tomate, tres gotas de salsa de tabasco, media cucharada de salsa Worcestershine, el zumo de un limón, sal, pimienta molida y, para terminar, hielo. Agítalo todo bien y listo para tomar. Puedes poner para decorar una ramita de apio.

. Champagne de fresas. Y esta es una receta casera de una amiga y que merece la pena probarla. Introduce en la nevera una botella de champagne o cava. En una batidora tritura 4 fresas de tamaño medio y añádeles 2 cucharadas de azúcar. Después saca del congelador dos copas y pasa el borde por azúcar. Por último, introduce la pasta de las fresas y poco a poco añades el cava

En el comedor donde vayas a servir la cena no olvides colocar muchas velas para que se mantenga la tradición de que la noche de San Juan sea la noche del fuego. ¿Ya has pensado tu look para la noche de San Juan?

Imágenes: Flikr