Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

30 agosto 2012   Por:

Recupérate de los excesos del verano

 

Durante las vacaciones caemos en cantidad de excesos en nuestra dieta: consumo excesivo de refrescos, las tapitas del aperitivo, las comidas en el chiringuito de la playa, muy poco sanas, las copas en la terracita de moda… si le sumamos las horas de exposición al sol tenemos un cóctel poco saludable: subidón de calorías + oxidación celular.

Por eso os proponemos una dieta que repara y adelgaza, diseñada por la doctora Cristina de las Heras para la clínica H&H Medicina Estética, con la que se reducen las grasas y los azúcares para depurar el organismo de los excesos del verano. Por cierto: quedan totalmente prohibidas las bebidas azucaradas y los refrescos (también los light o cero).

Intenta hacer cinco comidas, aunque te cueste ya que el calor suele afectar al apetito, come variado, sano y equilibrado, haz un poco de ejercicio y verás cómo enseguida vuelves a recuperar tu peso óptimo.

DESAYUNO

-Una pieza de fruta de temporada.

-Un lácteo 0% de materia grasa (yogur desnatado o 100 gr. de queso fresco).

-Una tostada de pan integral.

– Una infusión.

MEDIA MAÑANA

-Una infusión y dos lonchas de pavo o lacón.

COMIDA

-Una buena ración de verduras condimentadas con una cucharada de aceite, media de vinagre y sal (acelgas, brócoli, borraja, calabacín, canónigos, lechuga, champiñones, endivias, espinacas, pepino, pimientos verdes o rúcula).

-Una ración de proteína animal (a la plancha, al horno o al vapor, pero sin aceite), a elegir entre: 150 gr. de ternera, vaca o buey / 200 gr. de pollo o pavo / 200 gr. de pescado blanco / 150 gr. de pescado azul.

MERIENDA

-Una tostada integral con una loncha de jamón york y una infusión depurativa (té rojo o verde).

CENA

-Un primer plato de las verduras detalladas en la comida.

-150 gr. de proteína animal (pavo, pollo o pescado) cocinada al horno, microondas, cocida, a la parrilla, a la plancha o en papillote.