Cerrar
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

27 septiembre 2010   Por:

Shopping por el mundo: Cerdeña

 

Desde Solo Moda queremos darte las claves para que cuando viajes sepas dónde dirigirte para darte algún capricho en tus vacaciones o en tus viajes de negocios.

Nuestro primer destino se sitúa en Cerdeña (Italia), isla muy conocida por Porto Cervo y la Costa Esmeralda donde Briatore y Berlusconi dan rienda suelta a sus ganas de juerga.

En el sur de la isla se encuentra una de nuestras ciudades favoritas, Cagliari. Frente al puerto, en Via Roma, podemos encontrar multitud de boutiques de complementos y ropa, en un marco incomparable. Es la zona donde se encuentran algunas embajadas y los edificios son maravillosos. La tienda que más nos llamó la atención fue FURLA .

A los italianos y, en concreto, a los sardos, les encantan las boutiques multimarca. La mujer italiana es una mujer muy coqueta, con una mentalidad un poco más conservadora que la española. A la mujer italiana le encantan los jeans ajustados, tipo skinny o campana, cinturores con grandes detalles, y el strass en todo tipo de prendas. El dorado en zapatos y bolsos es otra clave de su estilo.

Continuando con la ruta, en el Cagliari más céntrico podemos encontrar Via Giuseppe Garibadi,  una calle amplia y muy larga donde prolifera el comercio. Aquí podemos encontrar de todo: tiendas de novia, zapaterías, boutiques multimarca…

Lo que más destacaríamos es la boutique de la marca LIU JO (imagen derecha), firma que apenas conocíamos, y la verdad que nos sorprendió. Además, a las afueras de Cagliari, en  dirección a Iglesias hay un Centro Comercial llamado De Sole  con un outlet de infinitas marcas con descuentos del 50% y 70%, muy recomendable.

Continuando con las compras, la siguiente parada se situa en una ciudad en el interior de Cerdeña. No nos podríamos imaginar que una ciudad tan increible como Sassari escondiese un secreto tan grande. Muy cerca de la Piazza di la Università se oculta en entre vias y vicolos un centro neurálgico de compras, donde una vez más las prendas y los complementos conviven con otro tipo de comercios como heladerías o pastelerías artesanales. Y de repente, nos encontramos este edificio erigido para ZARA (imagen izquierda): tres plantas enormes, donde los sardos y los turistas compraban con avidez.

Las otras paradas nos llevan a Alghero en el norte de la isla, zona muy turística y excesivamente comercial, donde lo poco que se puede encontrar es esta boutique de Fornarina (imagen derecha), donde aún estaban liquidando las prendas de verano. Eso sí, encontramos francesas e inglesas como locas por hacerse por un complemento o prenda de esta marca que, por cierto, nos  encanta.

Y nuestra última parada nos sitúa en el famoso Porto Cervo (imagen izquierda), en la Costa Esmeralda. Os esperaréis que os contemos que había grandes boutiques de grandes marcas, que el lujo iba a asomar por cada esquina, y eso la verdad es lo que nosotros nos esperábamos, pero nada más lejos de la realidad. Porto Cervo es un pequeño puerto de mar, rodeado de urbanizaciones privadas de lujo y de hoteles de 5 estrellas y, por supuesto, grandes restaurantes. Pero ni rastro de tiendas.

Eso sí, el yate de Flavio Briatore bicolor se puede ver bien, es una de las embarcaciones más grandes del puerto. Y disfrutar de las aguas cristalinas de Costa Esmeralda en spiagias (playas) como Spiagia Bianca. Pequeñas calas llenas de encanto, de aguas cálidas, donde poder relajarse y broncearse.

¡Tutto benne Sardegna!