Cerrar

Vuestros Comentarios

 Un Comentario
  • […] Tendencias de moda ejecutiva: En la semana de moda 2010 en Paris se dio a conocer el estilo de la nueva ejecutiva gracias a los diseños de Armani cuya colección se destaca los trajes en tonos nude asimismo Bouchra Jarrar aposto por los tonos neutro y las líneas rectas. […]

 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

11 julio 2010   Por:

Tendencias de moda de la Semana de la Alta Costura de París

 

Ahora que tenemos frescas en la retina las imágenes que nos ha dejado la semana de la alta costura de París, vamos a  repasar las tendencias más marcadas que han pisado la pasarela: El chic floral; la nueva ejecutiva; la mujer hada; la exótica arquitectura, y, la piel con piel, de Gaultier.

Chic floral:

La Semana de la Moda de París ha exaltado los motivos florales, los jardines y plantas de la capital francesa han palidecido ante las propuestas de dos de sus máximos exponentes. Dior y Chanel

 

En el caso de Dior, John Galliano se inspiró en la colección de Christian Dior del año 1953  y llenó de motivos florales sus faldas abullonadas, los vestidos evocadores y hasta los tocados de papel con forma de envoltorio, la colección alta costura de Dior tuvo ramos de flores por doquier y cuando, pues…  estructuras florales.  La pasarela de Galliano aventuró lo que veremos próximamente en las tiendas: orquídeas, amapolas, tulipanes y colores florales y de especias como el azafrán.

 

Y si Chanel también se decantó por las flores, la tendencia, que ya venía sonando (la vimos en la colección crucero de ambas casas) está cantada. Karl Lagerfeld utilizó las flores para ribetear. Sus trajes de día se componen de mini chaquetas cuadradas y faldas que cuyo largo acorta hasta la rodilla, un detalle son las mangas acolchadas y los bordados de pedrería en forma de flor. Para Lagerfeld la primavera es algo más que una estación.

La nueva ejecutiva:

Giorgio Armani, (a la izquierda) sabe vestir como nadie a la mujer de negocios, su colección en tonos ‘nude’: piedra, tierra, camel…fue una delicia, más elegante, más refinada. Muy mujer al mando.

También apostó por el tono neutro Bouchra Jarrar, su colección  incluía azules y negros, pero el crudo y las líneas rectas triunfarán en los despachos.

 

 

La mujer hada:

Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli,

firmaron para Valentino una serie de propuestas muy alejadas de su tradicional toque romántico. La mujer hada también lleva minivestidos y nos siempre luce colores mágicos. En esta ocasión la apuesta son las transparencias en la parte superior y el largo tipo cóctel.

 

La mujer hada de Elie Saab, lleva vestidos de ensueño. Faldas vaporosas, y tonos plateados, grises, ocres, y, hasta rojos para convertirnos en princesas la próxima temporada. Vuelven las princesas, los vestidos muy largos con tules y bordados reinarán en otoño.

  

Exótica arquitectura: la firma Lefranc.Ferrant (a la derecha) utilizó la arquitectura y la ingeniería para estructurar una colección en la que los conjuntos fueron casi siempre monocolores. Stéphane Rolland(al medio), hizo, por su parte, auténticos malabarismos arquitectónicos con sus drapeados. Su colección fue muy sofisticada y dio ejemplo de templanza. La colección de Eric Tibusch (a la izquierda) se llamaba “leyenda”, y además de escotes osadísimos y cuernos, mostró volúmenes arquitectónicos muy aplaudidos, ¡fíjate en las mangas!

Piel con piel: Jean Paul Gaultier sabe captar la atención de todos y a su fantástica colección le añadió el must del “strip-tease” de Dita Von Teese.

Además de los centímetros de piel humana de Dita, la colección de Gaultier, mostró todo lo que se puede hacer con las pieles animales: desde un traje de cuero de color coñac, pasando por los senos tapados con visón negro, hasta llegar a un bolero bordado con plumas y acabar con una falda con plumas de avestruz negras y blancas. Todo piel, todo presencia animal. Apúntalo.

Imágenes: ©SIPA PRESS